NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

El Elche suspende toda actividad en el estadio hasta nueva orden

Futbolistas, técnicos y trabajadores no acudirán al estadio Martínez Valero como medida de precaución ante el avance del virus COVID-19.

ElcheActualizado a
07/03/20 SALIDA JONATHAS FIDEL ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF también se para. Y lo hace al completo. La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar el Estado de Alarma ha provocado que la entidad franjiverde haya decidido interrumpir todo tipo de actividad hasta nueva orden. El equipo de Pacheta tenía previsto trabajar este sábado y continuar haciéndolo la semana que viene, después de disfrutar de un par de días de descanso, pero la situación ha cambiado para protegerse mejor del virus COVID-19. Los empleados de las oficinas tampoco regresarán a las oficinas el próximo lunes. Todos realizarán sus funciones desde sus domicilios por teletrabajo.

Los futbolistas de Pacheta estaban citados para entrenarse este sábado, a partir de las 10:30 horas, a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. La idea era realizar un partidillo de entrenamiento. Una sesión que estaba prevista a puerta cerrada, a diferencia de las realizadas durante esta semana y que se han desarrollado en el campo de césped natural del polideportivo Altabix, con la presencia de aficionados. No existía la posibilidad de un aislamiento mejor debido a las características de esta instalación municipal, que el viernes por la noche fue clausurada por el Ayuntamiento de Elche.

La plantilla recibió la confirmación a primera hora del viernes por la tarde, después de que la entidad informara, a través de sus canales oficiales, de que el plan de trabajo seguiría su curso para los profesionales. Los entrenamientos iban a quedar limitados al estadio Martínez Valero debido a que las instalaciones deportivas iban a clausurarse a partir de las doce de la noche del viernes. Ahora todo queda pendiente de la evolución del coronavirus, a la espera de que pueda recuperarse cuanto antes la normalidad.

La situación cambió a última hora después de que Jonathas presentara un proceso febril desde el pasado jueves. Los futbolistas no estaban por la labor de desplazarse el viernes en el autocar al campo de Altabix y los capitanes expresaron su voluntad de parar los entrenamientos hasta que no se aclarara la situación. El delantero brasileño, según ha informado TeleElx, se ha sometido a pruebas médicas para determinar si está infectado por el coronavirus después de presentar fiebre y síntomas respiratorios. Futbolistas y empleados, como el resto de la ciudadanía, ha tomado precauciones para no exponerse a un posible contagio.