NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Fallece el expresidente del Girona Narcís Codina

Estuvo al frente de la entidad rojiblanca cinco temporadas, de 1968 a 1973, y fue el impulsor de la construcción del estadio de Montilivi y del Torneo Costa Brava.

Actualizado a
Fallece el expresidente del Girona Narcís Codina
Girona FC

El expresidente del Girona Narcís Codina Surós falleció la pasada noche a la edad de 87 años. Codina, que estuvo al frente del club rojiblanco durante cinco temporadas (desde la 1968-69 a la 1972-73) fue uno de los grandes impulsores del Torneo Costa Brava y de la construcción del estadio de Montilivi, junto con seis directivos más: Benjamín Colomer, Joan Vidal, Josep Garrido, Joaquim Ribas, Josep Ribera y Jaume Grabuleda.

El estadio de Montilivi fue un sueño hecho realidad porque además de ofrecer cuatro veces más capacidad que el anterior, el de Vista Alegre, fue patrimonio del club. El partido inaugural se vivió el 14 de agosto entre el Girona y el Barcelona (la entrada valía 150 pesetas en General y 300 en Tribuna) y vencieron 1-3 los azulgrana. Después, el 15 y 16 de ese mismo mes, se organizó la primera edición del Torneo Costa Brava. El presupuesto era de 3,5 millones de pesetas y lo disputaron Espanyol, Valencia, Borussia Neurnkirchen (Alemania) y San Lorenzo de Almagro (Argentina). Durante el mandato de Codina, el Girona disputó dos promociones de ascenso a Segunda División tras clasificarse en segundo lugar. Fueron las temporadas 1970-71 y 1972-73, con Villarreal y Córdoba, como rivales. Pero en ninguna de las dos ocasiones se consiguió subir de categoría y costó dar el salto al fútbol profesional.

Codina dedicó su vida a los negocios familiares vinculados principalmente al turismo. Fundador de la Assessoria Codina de Girona y de la cadena hotelera Medplaya, con establecimientos en Catalunya, Valencia y Andalucía, fue también presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Girona. Descanse en paz.