NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El gran olvidado de Óscar García

Jorge Sáenz es el único futbolista de campo de la plantilla del Celta que aún no ha disputado ningún minuto de LaLiga con el técnico catalán.

Actualizado a
El defensa Jorge Sáenz posa para AS en la sala de prensa del estadio de Balaídos.

Hace más de cinco meses que Jorge Sáenz no disputa un partido de LaLiga. Hay que remontarse al 27 de octubre para encontrar la última aparición del central cedido por el Valencia. Una semana después de que entrara desde el banquillo contra la Real Sociedad, el Celta destituyó a Fran Escribá y puso su ambicioso proyecto en las manos de Óscar García.

A pesar de que el entrenador catalán acostumbra a jugar con tres centrales en los encuentros a domicilio, Sáenz no ha tenido ni un solo minuto en las quince jornadas que Óscar lleva al mando del cuadro celeste. El técnico de Sabadell solo ha contado con el tinerfeño en dos duelos de la Copa del Rey. Lo incluyó en el once inicial frente a la Peña Azagresa y el Mirandés, situándolo como mediocentro en Anduva.

La incorporación del zaguero cafetero Jeison Murillo en enero ha empujado a Saénz aún más al ostracismo. Es el único jugador de campo que no ha sido utilizado por Óscar y de las últimas ocho convocatorias se ha quedado fuera en siete. Sirva como ejemplo lo sucedido en la última jornada. Fue el único descarte técnico para el desplazamiento a Getafe.

Dos temporadas

A sus 23 años, el futbolista formado en el Tenerife se encuentra en una encrucijada contractual. El Valencia y el Celta acordaron el pasado verano una cesión con una duración de dos temporadas como parte del traspaso de Maxi Gómez al conjunto de Mestalla. Sáenz aterrizó en Balaídos para acumular experiencia en la élite y hasta el momento su participación en Primera se limita a los 131 minutos que le concedió Escribá.