NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia decide no fichar

El club blanquinegro agota hoy el plazo que les dio LaLiga para reforzarse debido a la lesión de larga duración de Ezequiel Garay.

Actualizado a
El Valencia, sin fichajes.
ALBERTO IRANZO

EI Valencia agotará hoy el plazo que solicitó a LaLiga y le fue concedido para firmar un futbolista de cara a sustituir la baja de larga duración de Ezequiel Garay. Finalmente, al no cristalizar ninguna operación en el mercado en los últimos días, unido al parón que sufrirá el campeonato por la crisis del coronavirus, el equipo blanquinegro no fichará y competirá hasta el final del campeonato con lo que tiene, una vez se reanude el mismo.

Garay se lesionó el 1 de febrero en un partido contra el Celta, en Mestalla, justo el día siguiente de cerrarse el mercado. Al confirmarse la larga duración de la lesión, el club decidió acudir al mercado, sabedor de que la autorización la tendría. Eso sí, un mercado muy restringido (sólo jugadores de LaLiga o en paro) y con poco dinero para invertir. Encontrar un fichaje era una quimera.

César Sánchez, director de Fútbol, comenzó dos operaciones paralelas y enseguida consiguió el 'ok' de los dos centrales, dispuestos a recalar en el Valencia: Javi Sánchez, central del Valladolid; y Zou Feddal, central del Betis. Esto provocó que el club, el 26 de febrero, presentara oficialmente la documentación para recibir el visto bueno para fichar. La idea era cerrar una de las dos operaciones mientras se recibía el plácet de LaLiga.

No obstante, este salvoconducto para reforzarse fuera de las ventanas de fichajes les llegó justo el día siguiente, el 27 de febrero. Desde ese día, empezó a funcionar el contador: 15 días desde ese instante.

Hoy se cumple el día 15 y el Valencia, obviamente, no va a fichar. El club ché intensificó las negociaciones con el Valladolid y el Madrid por Javi Sánchez; y con el Betis, por Feddal. Pero no hubo acuerdo. En el caso de Javi Sánchez, el Madrid ofrecía una cesión sin opción de compra, algo que sí quería el Valencia. En el caso de Feddal, el Betis quería traspasarlo o cederlo con una opción de compra obligatoria. Por ahí no pasó el Valencia.

 Llegado a esta semana, tras la debacle ante el Atalanta, y la reciente explosión de la crisis del coronavirus, con el consiguiente aplazamiento de LaLiga, único torneo en el que el Valencia sigue vivo, el Valencia ha decidido que no se reforzará a pesar de la baja de Garay. Las últimas 11 jornadas, si se juegan, lo harán con lo que tienen.