NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi aún es el rey de LaLiga

Es el máximo goleador (19) y asistente (12) del campeonato. También es quien más regates hace (118) y quien más dispara a puerta (105). Y todo, pese a perderse cinco de las siete primeras jornadas.

Actualizado a
Messi levanta el título de campeón de Liga 2018-19.
Gorka LeizaDIARIO AS

Es difícil no sorprenderse con el nivel de regularidad que Messi ha adquirido durante su carrera. A estas alturas, pelea por su Liga número once, que le pondría a sólo una de la histórica marca de Gento. Sus números individuales abruman más aún que sus 34 títulos como jugador del Barça. En las últimas once Ligas, Messi había hecho 388 goles, con una media de 35,27 por curso. Su lesión en el primer entrenamiento de temporada, de la que recayó antes del debut en San Mamés, le impidió jugar cinco de los siete primeros partidos. Luego Messi puso el reloj y, con sus altibajos, vuelve a ser el máximo goleador del campeonato con 19 goles. Circula Messi hacia su séptimo trofeo Pichichi. Superaría a Zarra, una leyenda que llegó a su sexto trofeo de máximo goleador en 1947. Messi está cerca, pues, de reventar un récord que habría durado 73 años y que él mismo había igualado el pasado curso.

Lo más grande de Messi, sin embargo, no está sólo en sus cifras goleadoras, que aunque apuntan a un ligero descenso siguen estando en un nivel fantástico. Es que domina la competición con mano de hierro en casi todas las estadísticas ofensivas trascendentes. Además de ser el máximo goleador, el seis veces Balón de oro es el mejor asistente de LaLiga. Ha dado 12 pases de gol por ocho de Portu y siete de Roberto Torres. También sigue siendo el más hábil. Nadie ha hecho más regates que él. Messi ha’ gambeteado’ 118 veces. Gana de lejos a Fekir y Orellana, que suman 73 y 62 regates respectivamente. Y también es que más tira a portería. Ha chutado 105 veces, por 96 de Benzema y 73 de Fekir.

Messi quiere aprovechar el obligado parón por la crisis del coronavirus para intentar alcanzar el nivel físico en el que estuvo en octubre y noviembre. En esos dos meses marcó nueve goles en siete partidos, culminados con el gol en el Wanda (partido disputado concretamente el 1 de diciembre) el día antes de recibir su sexto Balón de Oro. Pese a las malas vibraciones que ha transmitido el Barça, el equipo azulgrana llegará a la última parte del campeonato, si es que se reanuda, con opciones de todo. Y si debe haber algún favorito para llevarse LaLiga, ese debe ser el señor que la ha gobernado con mano de hierro en la última década y que el pasado sábado ya ganó en capitán a la Real Sociedad. Luciendo corazón y brazalete. .