NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla cumple un año del desastre que devolvió a Monchi

El 14 de marzo de 2019, el club de Nervión caía en octavos de Europa League ante el Sparta de Praga. Tres días después regresaba el director deportivo.

Actualizado a
El Sevilla cayó eliminado en Praga hace un año.

Tal día como hoy hace justo un año, el 14 de marzo de 2019, el Sevilla sufría en sus carnes uno de sus mayores fracasos del siglo XXI. El equipo que dirigió aquella noche por última vez Pablo Machín caía derrotado en los octavos de final de la Europa League con un gol del Slavia de Praga en el último minuto de la prórroga tras un partido dantesco de los sevillistas. Sin embargo, aquel tremendo varapalo fue el impulso definitivo para que el club se lanzara a cerrar el regreso de Monchi a Nervión tras su periplo en Roma.

La eliminatoria ante el Slavia tuvo fases muy dispares. Todo el mundo celebró la bonanza del sorteo con los sevillistas puesto que en la anterior ronda la suerte había deparado dos partidos con la Lazio, de los que el Sevilla salió victorioso. Los italianos eran los rivales más complicados de aquel sorteo y los checos, los más fáciles del siguiente. Sin embargo, el partido de ida acabó con un 2-2 en el Sánchez Pizjuán con goles prácticamente sin querer del Slavia y ocasiones de todos los colores falladas por los sevillistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la vuelta el Sevilla igualó por dos veces al Slavia, por lo que se llegó a la prórroga con 2-2. Y nada más empezar el tiempo extra, Franco Vázquez hizo el 2-3, lo que obligaba a los checos a marcar dos goles para pasar de ronda. Parecía imposible pero no fue así por el desastre defensivo del Sevilla aquella noche, que se culminó con Kjaer cayéndose de espaldas al intentar despejar en el último minuto de la prórroga. La jugada acabó en el 4-3 del Slavia, el 6-5 en el global de la eliminatoria y la destitución de Machín.

El club no tardó en reaccionar. Caparrós se puso de nuevo el chándal y asumió el mando del banquillo mientras que desde las oficinas se intensificó el trabajo para traer de vuelta a Monchi, algo que se produjo oficialmente apenas tres días después, el 17 de marzo. Un año más tarde, el equipo nervionense maneja un nuevo proyecto con Lopetegui en el banquillo. Es tercero en LaLiga y acaba de aplazarse otra eliminatoria de octavos de Europa League, precisamente ante la Roma.