NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas toma el testigo de Alves: en el XI 'más creativo' de Europa

El capitán de Sevilla suma 43 'pases clave' para Whoscored.com. Por delante entre otros del lateral inglés del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

Actualizado a
Jesús Navas, ante el Atlético.
Enrique de la FuenteGTRES

Camino de los 35 años, Jesús Navas sigue gobernando la banda derecha del Sevilla y prácticamente de todo el continente como demuestran los datos de la web de estadísticas Whoscored.com, que coloca al palaciego como el lateral diestro que más oportunidades crea en las cinco grandes Ligas. Navas aparece en el once ideal de 'key passes' (pases clave), concepto que sirve para definir aquellos toques decisivos que dan lugar a una oportunidad de gol.

Navas, con 43 de estos pases clave en LaLiga, supera incluso a Trent Alexander-Arnold, el incansable y más joven carrilero del Liverpool y de la selección inglesa y para muchos, a los 21 años, el futbolista más valioso del Mundo ahora mismo en su puesto. Alexander-Arnold lleva 40. El capitán del Sevilla, de esta manera, toma el testigo que había dejado en Nervión el que durante muchos años fue mejor lateral del Mundo, Dani Alves.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alves, que se marchó del Sánchez Pizjuán al Barcelona y sigue siendo el mayor traspaso que se ha hecho en Nervión, comenzaba muchas veces la jugada de gol y lo mismo viene sucediendo con Navas, que en los últimos meses ha vuelto a la Selección española a pesar de su veteranía, decisión apoyada por un rendimiento que no decae.

El XI más 'creativo' de Europa para Whoscored lo conforman, además de Navas, el portero Nick Pope (Burnley), los defensas Ayhan (Fortuna Dusseldorf), Alaba (Bayern) y Robertson (Liverpool); los centrocampistas Müller (Bayern), De Bruyne (Manchester City), Di Maria (PSG) y Grealish (Aston Villa); y los delanteros Immobile (Lazio) e Ilicic (Atalanta).