NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Muñoz: "En esta situación, confiemos en la sanidad pública"

El defensa del Tenerife, al que le quedan nueve asignaturas para acabar medicina, pidió responsabilidad a la gente por la llegada del Coronavirus.

Actualizado a
Álex Muñoz: "En esta situación, confiemos en la sanidad pública"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

No es lo más normal en el mundo del fútbol, pero siempre hay excepciones. A pesar de que los futbolistas gozan de mucho tiempo libre, son minoría los que lo aprovechan para estudiar una carrera. Y uno de esos pocos casos es el de Álex Muñoz, el central del Tenerife, al que le quedan nueve asignaturas para acabar medicina. Y en una época golpeada por el Coronavirus, su opinión cobra algo más de importancia.

En las últimas horas fue de los pocos jugadores de la plantilla blanquiazul en manifestarse sobre todo lo que está sucediendo y sus palabras no se enfocaron tanto en la suspensión de los partidos, sino en cumplir con las medidas de seguridad. "En esta situación, confiemos en la sanidad pública de nuestro país. Si tienes síntomas NO acudas a urgencias, llama a los teléfonos habilitados y no salgas de casa. Y si no tienes síntomas, evita aglomeraciones, viajes. Es hora de COLABORAR en conjunto y tener RESPONSABILIDAD!", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos años, en una entrevista en El Desmarque, el alicantino contó su historia. "Es una carrera que siempre me ha llamado a atención, la que más, por así decirlo. Tuve la suerte de que fui campeón de España con la selección valenciana, me bajaron la nota de corte y me facilitaron entrar", recordó. "Con 18 años empecé el primer curso. Era canterano del Hércules aunque estaba metido en la dinámica del primer equipo. Los dos primeros cursos fueron más fáciles, podía compaginarlo, pero después se fue complicando porque necesitaba más tiempo para estudiar", admitió.

Muñoz sabe que compaginar los estudios con el fútbol profesional es una tarea complicada. “Hay que estar muy dedicado a ambas cosas, pero con organización hay tiempo para todo. Con esfuerzo y constancia se pueden sacar las dos cosas". Ahora, estando en la Isla, continúa con sus estudios en la Universidad de La Laguna con el sistema Sicue.

El defensa es uno de los futbolistas más utilizados por Rubén Baraja. Empezó de central, pero desde hace unos meses se ha acomodado en el lateral zurdo, donde está rindiendo a un muy buen nivel. Ha jugado en 27 de las 31 jornadas disputadas y ha colaborado con dos goles.