NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

David Gil: "Tenía muchas ganas de mi debut liguero en casa"

El portero cadista ha valorado positivamente la decisión de suspender las dos próximas jornadas pese a que eso retrasa su sueño de debutar en Carranza en Liga.

Actualizado a
David Gil: "Tenía muchas ganas de mi debut liguero en casa"
ALVARO RIVERODIARIO AS

David Gil atendía a los medios del club en una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento. El portero se encontraba a un paso de su debut liguero en Carranza, pero la decisión de suspender la competición por la amenaza del coronavirus va a hacer al madrileño tener que esperar. “Tenía muchas ganas de mi debut liguero en casa, pero es cierto que no era lo mismo debutar sin la afición, que al final es un gran empujón para nosotros”.

El portero afirma que la salud es lo principal, y se muestra satisfecho con la decisión de parar durante al menos dos jornadas. “Lo importante es la salud de todos, entre ellos nosotros. Me parece bien la decisión que se ha tomado de suspender ahora esas dos jornadas. Toca seguir trabajando, recuperarse bien y afrontar estas semanas hasta que vuelva la competición”.

A pesar de ello, reconoce que les ha sorprendido la tardanza a la hora de decidir qué pasaría con los partidos de Primera y Segunda, “estamos un poco sorprendidos porque la decisión de suspender la competición ha tardado más que en otros deportes. Lo lógico era que tanto Primera como Segunda también se suspendieran al igual que el resto de las categorías”.

El madrileño considera que este parón ayudará al equipo a recuperar jugadores sobrecargados y lesionados y también les da margen para corregir algunos errores. “Estas dos semanas son para seguir entrenando, corrigiendo errores y trabajar físicamente para recuperar a gente que esté tocada. Hay que asimilarlo para que la próxima jornada que se pueda jugar volver igual o mejor”.

El Cádiz continúa en el Rosal

La plantilla descansará este fin de semana y, en principio y si todo continúa bajo los parámetros establecidos, se incorporarán a los entrenamientos la próxima semana para seguir trabajando de cara a la reanudación de la competición.

A pesar de que muchos equipo de la categoría han decidido parar los entrenamientos, el Cádiz sigue ejercitándose en la Ciudad Deportiva, eso sí, a puerta cerrada. Cabe destacar que son los únicos que están haciendo uso del Rosal, ya que tanto los equipos filiales como el Cádiz Femenino, han frenado su actividad hasta nuevo aviso.