NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La baja de Brandon trastoca los planes de Martí

Su ausencia hasta final de temporada, importante, cambiará el ataque del Girona.

Actualizado a
La baja de Brandon trastoca los planes de Martí
Eddy KeleleDIARIO AS

La breve etapa de Brandon en el Girona, que ha acabado de forma abrupta e indeseada para todos, solo puede calificarse como exitosa. El delantero llegó en el mercado invernal para acompañar a Stuani, en el que recaía todo el peso goleador del equipo, y su sociedad ha funcionado. Dos goles y una asistencia en los nueve partidos que ha vestido la camiseta del Girona, pero con una aportación que va mucho más allá de esos números.

Desde el punto de vista estrictamente futbolístico Brandon encajó a la perfección en el Girona. Con un perfil muy distinto al de Stuani se convirtió en su mejor socio y recordó, en algunas ocasiones, al añorado Portu. Su movilidad, desmarque y capacidad rematadora le han venido muy bien al Girona. Pero su aportación no acaba ahí: su intensidad y agresividad se han contagiado a todo el equipo, que desde su llegada ha mejorado notablemente.

Con Brandon fuera de combate hasta el final de campeonato Martí deberá recurrir a otras opciones en ataque. Si decide jugar con dos puntas Jonathan Soriano es la opción. Los problemas físicos del delantero, sin embargo, no le han permitido brillar este año. Queda por ver también cual es el rol que ocupa Zeballos, fichado recientemente, que con la lesión de Brandon seguramente tendrá más protagonismo del previsto.

Pero Martí estaba jugando, al menos en estos últimos partidos, con un 4-2-3-1 con Brandon por la izquierda. Un sistema que seguramente mantendrá, y que colocará a Jairo en el puesto del delantero lesionado. Gallar o Aday son siempre opciones a tener en cuenta por las bandas en ataque e incluso Broja ha jugado partiendo de una en un esquema con dos delanteros.