NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Siovas y Rosales habrían estado disponibles para Aguirre

Ambos se lesionaron ante el Villarreal, pero pudieron ejercitarse con el equipo en las últimas sesiones antes del parón. Tras el aplazamiento el Vasco contará con casI todo su plantel.

Actualizado a
Siovas y Rosales habrían estado disponibles para Aguirre
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Dimitrios Siovas y Roberto Rosales, defensas del Leganés, habrían estado a disposición de Javier Aguirre si LaLiga no se hubiera pospuesto como medida preventiva para evitar la extensión del coronavirus Covid-19. Ambos futbolistas tuvieron que abandonar el césped de La Cerámica el pasado domingo aquejados de sendos problemas. En el caso del griego, apuntaba a esguince. En el caso de Rosales, a problema muscular. Afortunadamente, todo quedó en susto. 

Durante esta semana se han podido ejercitar con normalidad después de haber sido tratados por los servicios médicos del club. Ambas dolencias preocupaban por el papel importante que desempeñaban y porque, de haber sido asuntos más graves, podrían haberse ausentado de los terrenos de juego durante varias semanas. 

Siovas se produjo la torcedura en su tobillo izquierdo después de apoyar mal en un despeje. El futbolista heleno trató de aguantar en el césped más tiempo, pero finalmente terminó siendo sustituido. Su cara apuntaba a un esguince serio. Falsa alarma. Afortunadamente para un futbolista que ya ha estado esta temporada dos meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una dolencia de rodilla. Retornó a principios de febrero. 

Rosales se marchó poco después, pero en su caso fue fruto de lo que parecía una molestia muscular. Descartada la rotura, en verdad lo que sufrió fue una sobrecarga después de un partido de largo esfuerzo y de su inactividad. Porque en las últimas semanas el venezolano no había participado de los planes de Aguirre. Esta vez lo hizo como uno de los futbolistas más importantes de un triunfo que mantiene vivo al Leganés

En todo caso, y fruto del parón, el Leganés podrá tener disponible a toda su plantilla salvo el caso de Alexander Szymanowski, cuya vuelta aún es incógnita en su recuperación por una rotura de cruzado que se produjo en pretemporada, el 31 de julio de 2019.