El Espanyol no se entrenará durante los próximos 15 días
Así lo ha decidido el club tras anunciarse la inminente declaración de alarma en España por el coronavirus. La actividad no se reanudará al menos hasta al menos el día 28.
Anunciaba este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el decreto por el que este sábado se proclamará el estado de alarma, debido a la crisis por el coronavirus VID-19, y procedía el Espanyol inmediatamente en su órgano de decisiones.
El club perico ha decidido anular todas sus actividades deportivas para los próximos 15 días, los que durará el estado de alarma, lo que incluye obviamente los entrenamientos del primer equipo masculino. A pesar de que ya se había suspendido antes de lo previsto la mini-estadía en Navata, de la que regresaron los jugadores el jueves en lugar del viernes, la intención inicial del cuerpo técnico consistía en retomar el trabajo a inicios de la próxima semana. No será posible, por tanto, como mínimo hasta el 28 de abril.
En las horas previas a esta determinación, ya se había decantado el Espanyol por echar el cierre, desde este sábado día 14, de todas sus tiendas, desde la situada en el RCDE Stadium a las de La Rambla o la estación de Ferrocarrils de Plaça Espanya. La de la Ciudad Deportiva ya cerró el miércoles. Solo se podrán adquirir productos pericos en compra online.