NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las grandes selecciones dan la talla durante el parón

La vigente campeona del mundo Estados Unidos, Francia y Alemania ganaron sus torneos amistoso. Te contamos cómo ha sido el balance de este parón de selecciones.

Actualizado a
La selección francesa femenina, campeona del Torneo de Francia.

El parón de selecciones concluyó ayer con la participación destacada de las potencias internacionales. Estados Unidos, Francia y Alemania ganaron su competición respectiva en estas fechas, con una buena imagen. El equipo de las barras y las estrellas alzó la prestigiosa SheBelieves Cup tras pleno de victoria ante Japón (3-1), España (1-0) e Inglaterra (2-0). Es la tercera vez que la selección estadounidense se proclama campeona de este trofeo amistoso, tras los títulos de 2016 y 2018. En su edición anterior Inglaterra fue la ganadora. Un rendimiento que queda lejos del mostrado este año. El combinado de Phil Neville está viviendo un periodo con más sombras que luces, con cinco derrotas en ocho partidos, tras ser semifinalista en el Mundial de Francia.

Precisamente la selección gala, última anfitriona de la Copa del Mundo Femenina, ha sido otro de los combinados destacados durante esta fecha FIFA. El equipo francés se proclamó campeón del primer Torneo de Francia, tras ganar por la mínima a Canadá y Brasil y empatar 3-3 frente a la subcampeona del mundo Países Bajos. A las de Corinne Diacre se suma Alemania como la otra potencia mundial que salió de este parón de selecciones con un título bajo el brazo. El conjunto germano fue declarado vencedor de la Copa Algarve en Portugal, cuyos últimos encuentros fueron suspendidos por el coronavirus. Las alemanas dejaron muy buena imagen en territorio luso tras derrotar sin encajar ningún gol a las dos selecciones participantes que más se le acercaban en el ránking FIFA: Suecia (1-0) y Noruega (4-0).

Además, Croacia dio la sorpresa ganado la Copa Chipre, en la que también participaron Finlandia, México, República Checa y Eslovaquia. También se disputaron durante ese periodo la Turkish Women's Cup y la Pinatar Cup, con victorias de Chile y Hungría en los dos grupos del torneo turco y victoria de Escocia en la segunda competición amistosa.