NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing sigue entrenando pero blinda La Albericia y El Sardinero

Santander
El Racing sigue entrenando pero blinda La Albericia y El Sardinero
Nacho CuberoDIARIO AS

Hasta poco después del mediodía el entrenamiento del Racing discurrió con absoluta normalidad, como si realmente pensaran en el club que el duelo con el Lugo, previsto para el viernes las 21:00, se fuera a disputar. Rondos, partidillo, estrategia..., hasta que una llamada del presidente lo cambió todo. Alfredo Pérez, en permanente contacto con LaLiga, advirtió al jefe de prensa, Enrique Palacio, para que avisara a los responsables deportivos del aplazamiento de, por lo menos, las dos próximas jornadas. Por una vez, el jefe de prensa corrió la banda hasta el banquillo donde comunicó el mensaje del presidente a Chuti Molina y a José Luis Oltra.

A partir de ese instante, el propio presidente ordenó el cierre inmediato tanto de las Instalaciones Nando Yosu como de El Sardinero, a donde podrán acceder a partir de este momento únicamente los jugadores, técnicos y empleados imprescindibles para que se desarrollen los entrenamientos del primer equipo y del Rayo Cantabria. Tampoco habrá ruedas de prensa.

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, anunció a continuación que su equipo va a entrenar en La Albericia el viernes y el sábado y que va a dar, tal y como estaba previsto, libres el domingo y el lunes. En principio, y dado que en Cantabria el índice de contagios del Coronavirus es menor que en gran parte del país, la intención del club es preparar un protocolo de actuación que incluirá la recomendación de no abandonar la región. Hay que tener en cuenta que el primer equipo cuenta con jugadores que tienen su residencia habitual en lugares como Madrid o Vitoria, ahora fuertemente afectados por la pandemia. Habrá, eso sí, alguna excepción, como un jugador que había pedido permiso, ya concedido, para abandonar el país por motivos personales de importancia.