Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Álvaro Cervera: "Es una medida mayor que tenemos que acatar"

Cervera ha valorado la suspensión de las próximas dos jornadas como medida prevención ante la propagación del coronavirus. El míster reconoce que es una medida necesaria.

Álvaro Cervera: "Es una medida mayor que tenemos que acatar"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Tras conocerse la noticia de que se paraliza la competición en Primera y Segunda División durante las dos próximas jornadas, han sido muchas las reacciones acontecidas. Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, también ha mostrado su opinión al respecto en una rueda de prensa ante los medios del club. El míster entiende que es una situación de emergencia social y que toda medida es importante para evitar que se siga propagando el COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Cervera ha estado preparando toda la semana el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano a pesar de que veían muy probable la suspensión de la jornada. "Llevamos toda la semana entrenando como si fuésemos a jugar el domingo, pero en la cabeza de cada uno, veíamos que esto podía pasar. A medida que pasaban los días se iban cerrando más cosas, el baloncesto, los actos multitudinarios dejaron de convocarse también".

Además, el entrenador considera que jugar a puerta cerrada no era una solución porque los aficionados iban a concentrarse del mismo modo en los aledaños del estadio. "En el fútbol había la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero incluso así, en el recinto no iba a haber gente, pero fuera sí. Todos teníamos en mente que cabía esta posibilidad y al final ha pasado. Es una medida mayor que tenemos que acatarla como es".

El míster ha insistido en la idea de que no están ante unas vacaciones, sino ante una situación complicada en la que hay que mantener la calma. "Lo que hay que hacer es no tomarlo como unas vacaciones, es un parón. Vamos a seguir preparándonos para cuando la competición se reinicie. Ahora hay que estar tranquilos con nuestra gente e intentar evitar cualquier problema".

En cuanto al protocolo de actuación establecido, el Cádiz ha llegado al acuerdo de descansar el fin de semana y continuar con los entrenamientos para así no perder la rutina, "paramos el fin de semana y seguiremos la semana que viene planificando a vistas de dos domingos. Somos un grupo de más de 30 personas, hay que estar tranquilos y no dispersarnos. Intentar no entrar en contacto con personas que puedan tener el virus para estar lo más lejos del foco del problema".

En la parte deportiva, Cervera afirma que este parón puede beneficiar a ciertos jugadores por sus lesiones o sobrecargas, pero al ser una situación social, la preocupación no cesa. "Deportivamente te da tiempo para pensar, para recuperar jugadores tocados, para descansar jugadores sobrecargados… pero esto es una cosa social, entonces estamos todos muy pendientes de lo que pueda pasar porque es un parón obligado por un tema muy preocupante y lo tenemos que tomar así, pero deportivamente nos libera un poco de eso".