NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"A los clubes nos corresponde colaborar con LaLiga"

El presidente de la Real analiza la suspensión de La Liga las dos próximas jornadas: “Hay mucho de lo que hablar, pero lo más importante es hacer caso a las autoridades sanitarias”.

Actualizado a
"A los clubes nos corresponde colaborar con LaLiga"
DIARIO AS

El coronavirus detiene el fútbol en España. La Liga, en colaboración con la Federación Española de Fútbol, ha tenido que tomar la drástica decisión de suspender las dos próximas jornadas de liga como medida preventiva para colaborar con la mitigación del virus COVID19, en una acción sin precedentes. Los diferentes clubes esperan ahora nuevas indicaciones para ver cómo se solventa esta situación extraordinaria. Entre ellos está la Real, que intenta adaptarse a la suspensión de una jornada. De momento, este viernes se ejercita a puerta cerrada en Zubieta con normalidad. Y luego se reorganizará la nueva agenda del equipo donostiarra. Pero lo que está claro es no dudarán en acatar lo que les vaya marcando la liga y la federación. “Los clubes no elaboramos el calendario, hay que ver hasta cuando se para y cómo se para. Esta decisión se ha medido muy bien, mirando por todas las consecuencias que puede tener, porque hay que mirar cómo se decide el campeón, los que entran en europa, los que descienden... y todo hay que organizarlo antes del 30 de junio. Pero sobre todo lo primero y más importante es hacer caso a las autoridades sanitarias mirando por la Salud de nuestros aficionados. A los clubes nos corresponde colaborar con la liga y la federación para que esta crisis dure lo menos posible”, señala el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

Y es que para el máximo dirigente de la Real no es lo mismo la final de Copa que suspender dos jornadas de liga. “Una cosa es una final histórica con equipos vascos que haremos todo lo posible porque sea con nuestros aficionados. Y otra cosa es un campeonato regular para el que hay que tomar decisiones muy claras, y se ha adoptado una decisión para ayudar en todas las peticiones que nos lanza el gobierno. Y en ese sentido tenemos que aceptar el hecho de no juntar a las masas y ser consecuentes con las decisiones que se toman”, señala Aperribay, que explica las posibilidades que se pueden barajar para dar solución a la suspensión de la liga, de momento dos jornadas, pero sin descartar que pueda ser más tiempo. “En la liga tenemos varias opciones como suspender el campeonato en un momento determinado, ver cómo manejamos los ascensos y descensos, cuántas jornadas habría que suspender, nos corresponde atender a lo que nos digan que se va a hacer porque hay gente trabajando en este problema”.

Además, el presidente realista hace una petición clara a los aficionados, los máximos perjudicados de esta decisión más que necesaria. “Pedimos comprensión porque es una situación absolutamente excepcional y que no la quiere nadie. Pero la tenemos que asumir y colaborar para que sea lo más corta posible y los aficionados puedan volver a los campos cuanto antes”. A Aperribay también me afecta la crisis del coronavirus por el aplazamiento de la final de Copa que va a jugar su equipo, la Real. “Evaluamos todas las posibilidades existentes. La final de copa se aplaza a una nueva fecha que nos comunicarán el lunes o martes de la próxima semana, porque queremos que todos los aficionados nuestros puedan disfrutar de esta final. Toca esperar y hacer lo que las autoridades nos vayan guiando para solucionar esta situación”.