NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic: "Utilicé los mismos equipos de recuperación que Thompkins; no tengo síntomas..."

El delantero del Real Madrid habló con el medio serbio B92: "Todos debemos estar en casa y no abandonar Madrid, estamos esperando las decisiones del club".

Actualizado a
Jovic: "Utilicé los mismos equipos de recuperación que Thompkins; no tengo síntomas..."
TF-ImagesGetty Images

El Real Madrid está en cuarentena después de que Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto, haya dado positivo en el test del coronavirus. La noticia fue comunicada a todos los empleados en torno a las 11:00 de la mañana. A esa hora, el equipo de fútbol tenía previsto entrenarse pero ni siquiera se han cambiado de ropa al llegar a Valdebebas.

A las 11:30, todos los jugadores abandonaron la Ciudad Real Madrid sin fecha exacta de regreso y con la indicación de que deben estar en fase de aislamiento de 15 a 20 días. Uno de esos futbolistas, Luka Jovic, fue el primero en hablar del asunto en un medio de comunicación. El delantero serbio valoró la situación con B92 y, como informó AS este jueves, manifestó que las medidas tomadas por la entidad blanca no dejaban dudas: cuarentena. "Fuimos a entrenamiento esta mañana, pero vinieron del club y dijeron que no teníamos entrenamiento ni nada durante las próximas dos semanas. Todos debemos estar en casa y no abandonar Madrid", apuntó el delantero en unas declaraciones que también fueron reproducidas por el periódico Blic.

Los jugadores esperan la decisión del Real Madrid

Jovic, que en esta mínima intervención en su país ha desvelado que arrastra unas pequeñas molestias desde hace unos días (problemas físicos que no tenía cuando se quedó fuera de las convocatorias ante Barça y Betis), indicó que compartió zonas de Valdebebas con Thompkins: "Desde que me lesioné y no entrené durante los últimos dos o tres días he usado los mismos grupos de recuperación que un jugador con coronavirus". Eso sí, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones. "Me siento realmente bien, no tengo síntomas; estamos esperando la decisión del club", concluyó.

Por el momento, la decisión que ha tomado el Madrid es parar toda la actividad y mandar a todos los trabajadores de la primera plantilla a casa. Zidane ya comunicó a los jugadores que no habrá entrenamientos hasta nueva orden, aunque recibirán de forma personalizada una lista de ejercicios físicos que deberán completar en casa con el único objetivo de no perder el estado de forma para cuando se decida reanudar la competición. LaLiga ya ha comunicado que el fútbol se para al menos dos semanas. El partido de vuelta de octavos de la Champions, que el Madrid iba a jugar el martes, también ha sido aplazado por la UEFA. Y nadie en el club se atreve a aventurar cuándo se retomará la actividad normal.

Jovic: "Utilicé los mismos equipos de recuperación que Thompkins; no tengo síntomas..."
18
Jovic