NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES

El Alavés mantiene la dinámica normal de entrenamientos

El ratio de afectación por coronavirus en Vitoria es, ahora mismo, más alto incluso en Lombardía.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO ALAVES.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Vitoria es la ciudad más afectada por la epidemia de coronavirus. A estas alturas hay 259 contagios (58 más con respecto a ayer), 103 ingresados (30 más). La tasa de coronavirus cuadriplica a la de Madrid y está poniendo al límite al Hospital de Txagorritxu. Incluso se están incorporando médicos, enfermeros, fisios y celadores recientemente jubilados, con menos de 70 años para ayudar a los compañeros, muchos de ellos infectados.

El Alavés ha asumido la situación y ha suspendido el viaje de pasado mañana a Barcelona para jugar contra el Espanyol del Pitu Abelardo el domingo a las 12 del mediodía. A pesar de ello, mantendrá la dinámica de entrenamientos en las próximas jornadas. Dentro de lo que cabe, desea seguir trabajando día a día. Burke ya se ha recuperado de sus paperas pero Camarasa ha caído con la misma dolencia.

Mañana habrá sesión pero se descarta la presencia de periodistas en las instalaciones deportivas de Ibaia. No habrá rueda de prensa ni declaraciones como está ocurriendo en los últimos días. Ayer habló Rodrigo Ely para los servicios de comunicación del club y hoy le ha tocado a Rubén Duarte. Los entrenamientos seguirán con total normalidad a no ser que se detecte algún caso de contagio en la plantilla o en su entorno.