VALENCIA

El Valencia seguirá entrenando, aunque liberan al equipo filial

Desde el club se transmite que la situación variará conforme evolucione el coronavirus, pero que mientras LaLiga solo esté suspendida dos jornadas, se entrenará.

El Valencia seguirá entrenando, aunque liberan al equipo filial
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Entre incrementos de caso de coronavirus, rumores de suspensión de la competición y alertas sanitarias en la mayoría de países del mundo, el Valencia saltó a entrenar a las 11 del medio día en la Ciudad Deportiva de Paterna. Celades y los suyos encararon la sesión con aparente normalidad, pero conscientes de que la competición estaba cerca de echar el cierre.

En unas instalaciones fantasmagóricas y casi vacías, tan solo el primer equipo, el filial y el equipo femenino acudieron a las mismas. Y mientras los tres conjuntos se ejercitaban simultaneamente, aunque las chicas y los jóvenes lo hicieron a una distancia mayor con el primer equipo a la habitual, saltó la noticia: LaLiga se suspendía.

Al poco tiempo comenzaron las llamadas y los contactos entre LaLiga y la entidad de Mestalla para explicar la situación, de hecho cuando Celades puso el punto y final al entrenamiento, más de un futbolista se paró a hablar con los responsables del club conocedores ya de la suspensión de la Liga Santander. Así y según pudo saber AS, los de Mestalla continuarán asistiendo a la Ciudad Deportiva en los próximos días pese a la suspensión de LaLiga.

Los Guedes, Rodrigo, Gameiro y compañía tendrán que seguir entrenando, aunque lo hagan a un ritmo más suave dada la situación actual, al menos de momento. Mientras la competición esté solo cancelada durante dos jornadas el Valencia va a seguir operativo, por lo que mañana, en principio, se ejercitará con normalidad. No obstante dada la volatilidad de la situación y la rapidez con la que se está expandiendo el coronavirus, tal dictamen no es inamovible.

El club libera al Femenino y a los jugadores del filial hasta el lunes

El Valencia canceló el pasado miércoles los entrenamientos de todos los equipos de la Academia, a excepción de los primeros equipos masculino y femenino y del filial de Segunda B. Pero en la tarde del jueves, las jugadoras y los canteranos empezaron a recibir la notificación de que no tendrán que acudir a la Ciudad Deportiva hasta mínimo el lunes. Eso sí, se les enviará un plan de trabajo y se les pone condiciones: no salir de Valencia y no acudir a gimnasios ni recintos públicos. Los únicos que siguen en rutina de primer equipo son Esquerdo y Hugo Guillamón. El lunes se les informará el plan de trabajo a llevar a cabo en las próximas semanas.