NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Bienve Marañón hace historia: máximo goleador de siempre en la AFC Cup

Tras marcar un doblete frente a Bali United, el delantero andaluz de Ceres Negros se convirtió en el máximo goleador histórico de la segunda competición más importante de Asia.

Actualizado a
Bienve Marañón, delantero español de Ceres Negros, durante un partido de AFC Cup.
AFC CupTwitter

Bienve Marañón ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol en Asia. El delantero andaluz de Ceres Negros se erigió máximo goleador histórico de la AFC Cup –competición continental equivalente a la Europa League- tras anotar un doblete a Bali United en uno de los pocos partidos de competición asiática que no se vieron afectados por la crisis del coronavirus.

Marañón, a punto de cumplir cinco años de manera ininterrumpida en Ceres Negros, vigente campeón de la Primera División filipina, alcanzó los 35 goles en AFC Cup superando, entre otros, al jordano Mahmoud Shelbaieh, al iraquí Amjad Radhi o al al singapurense Aleksandar Duric, todos con más de 30 anotaciones. El delantero andaluz llegó a Filipinas avalado por Carli De Murga en 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del sudeste asiático.

"¡No puedo explicar lo feliz que estoy! Solo puedo decir que el trabajo duro vale la pena", dijo Bienve Marañón, que aprovechó para dar las gracias a Leo Rey Yanson, presidente de Ceres Negros; su entrenador, Risto Vidakovic –ex de Betis, Cádiz o Écija Balompié-, y todo el personal del club. El andaluz también tuvo palabras para el mencionado De Murga, que se encontraba en España recuperándose de una lesión cuando coincidió con Bienve en Bilbao y le ofreció incorporarse al que entonces era su equipo.

Con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, Ceres Negros lidera su grupo de la AFC Cup con tres puntos de ventaja respecto a Than Quang Ninh, siendo Bienve el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones. El equipo filipino al que también pertenece el central Manuel Herrera 'Súper' afronta ahora el inicio de la Philippines Football League, cuyo inicio está previsto para la próxima semana y, de momento, no se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.