NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça brilla también por medio de sus internacionales

El equipo azulgrana recupera a sus 16 internacional tras un gran papel con sus selecciones. Putellas, Graham Hansen o Crnogorčević, algunas de las más destacadas.

Actualizado a
El Barça brilla también por medio de sus internacionales

El Barça, líder indiscutible de la Primera Iberdrola, sigue mostrando músculo en esta temporada a través de sus jugadoras. Las 16 internacionales del primer equipo azulgrana en este parón liguero han cerrado un papel destacado con sus selecciones. Desde un gran papel de España, que contó con nueve azulgranas en su concentración, en la SheBelieves Cup hasta una meritoria tercera posición de la Noruega de Graham Hansen en la Copa Algarve de Portugal.

A modo individual hay que destacar la figura de la española Alexia Putellas, nombrada MVP del prestigioso torneo estadounidense, donde compitió frente a las mejores del mundo. La centrocampista del Barça, que anotó dos tantos con La Roja, logró imponer su calidad ante estrellas mundiales como Megan Rapinoe. España cerró su participación en la SheBelieves Cup con dos victorias contra Japón (3-1) e Inglaterra (1-0) y una derrota frente a Estados Unidos (0-1).

Por su parte, ha habido varias jugadoras concentradas con España Sub-20 (Candela Andújar, Claudia Pina, Laia Codina y Jana Fernández), que afrontaron varios amistosos internacionales con un balance de tres victorias contra Rusia (1-0), Escocia (3-0) y Bélgica (7-0) y una derrota ante Rusia (0-1). Entremedias quedó también una mala noticia para el Barça, después de que Laia Codina dejara la concentración antes de tiempo por un esguince en una rodilla.

Cruzamos los Pirineos para conocer la participación de la Holanda de Lieke Marten y Stefanie Van der Gragt en el primer Torneo de Francia. La 'Oranje', vigente subcampeona del mundo, cerró su paso por este trofeo con tres empates ante Brasil (0-0), Canadá (0-0) y Francia (3-3). Con un rol más destacado cerró Noruega su paso por la Copa Algarve de Portugal. El combinado de la extremo Caroline Graham Hansen quedó en tercera posición, siendo decisivo un gol de la azulgrana para el bronce de su selección. También marcó Ana Crnogorčević durante su concentración con Suiza para los amistosos celebrados en Marbella. La jugadora culé firmó un doblete en el amistoso ante Austria (2-1). El Barcelona volverá a entrenar en estos días, con sesiones a puerta cerrada por el coronavirus.