FÚTBOL FEMENINO

Coronavirus: así afectará a las competiciones femeninas

Tal y como ocurre con Segunda B y Tercera, también quedarán suspendidos todos los encuentros de categoría femenina en España.

0
Jugadoras del Atlético.

El coronavirus también parará el balón en el fútbol femenino español. La RFEF ha suspendido también la Primera y Reto Iberdrola y las semifinales de la Copa de la Reina durante los próximos 14 días. La buena noticia está en que la máxima competición española se encuentra en mitad de un parón de selecciones y no tenía previsto ningún encuentro para este fin de semana. Sí que se verá afectada la próxima jornada 23, fijada para los días 21 y 22 de marzo.

Del mismo modo, no habrá competición en los dos grupos (norte y sur) la Reto Iberdrola, correspondiente a la Segunda División en categoría femenina, durante las dos próximas jornadas y las semifinales de Copa de la Reina, previstas para el 17 y 18 de marzo. En el torneo del K.O queda pendiente de conocerse si habrá alguna variación en la final copera, fechada para el 31 de mayo en el estadio La Rosaleda de Málaga. La RFEF tendrá que hablar con los clubes para saber qué hacer en el caso de que la situación continúe para entonces, aunque antes deberán de disputarse las semifinales. Volviendo a las semifinales del torneo copero, se aplazan las eliminatorias del Barça-Sevilla el martes 17 de marzo (19:00) y del Logroño-Athletic el miércoles, 18 de marzo (19:00). 

En estas semanas también habrá en juego unos cuartos de final de la Champions entre el Atlético y el Barça (25 de marzo la ida; 1 de abril la vuelta). Aunque no hay ningún comunicado sobre la UEFA al respecto, todo parece indicar a que la eliminatoria quedará suspendida si continúa estos días el estado de alerta sanitaria por el coronavirus. Más aún, teniendo en cuenta que el Clásico español de Champions Femenina se disputarán en Madrid y Barcelona, dos focos con un gran número de casos. 

La jornada 23 de la Primera Iberdrola, aplazada por el coronavirus

La jornada que se verá afectada por el coronavirus el fin de semana del 21 y 22 de marzo tenía como duelos más destacados un Deportivo-Atlético y un Levanta-Barça. Se trata de los cuatro primeros clasificados de la Primera Iberdrola, por lo que eran encuentros de máxima expectación. Los equipos volvían al trabajo durante esta semana tras unos días de descanso por el parón de selecciones. Por su parte, las internacionales que estaban citadas con sus combinados nacionales regresaban entre hoy y el viernes a España. 

Deportivo-Atlético

Betis-Tacon

Madrid CFF-Logroño

Athletic-Granadilla

Espanyol-Rayo Vallecano

Valencia-Sporting de Huelva

Levante-Barça

Consulta aquí la clasificación actual de la Primera Iberdrola