NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Varios equipos de Primera suspenden sus entrenamientos

Clubes como Logroño, Tacon, Deportivo, Espanyol o Betis han anunciado la suspensión de las sesiones de entrenamiento de los próximos días por el coronavirus.

Actualizado a
Jugadoras y entrenador del Tacon durante un partido de la Primera Iberdrola.

El coronavirus sigue alterando el día a día de los equipos de la Primera Iberdrola. Las últimas noticias se encuentran en la suspensión por parte de algunos clubes de los entrenamientos de todas sus plantillas femeninas, incluidas las del primer equipo. Son los casos del Logroño, Deportivo, Betis, Tacon o Espanyol, que ya han decidido la actividad deportiva en sus instalaciones se parará durante unos días. "El Club Deportivo EDF Logroño ha decidido suspender los entrenamientos de todos sus equipos, incluidos también los de la primera plantilla del EDF Logroño Femenino, de su filial y del Juvenil Nacional, que eran los que se han mantenido hasta la mañana de hoy", comunicaron desde el Logroño.

En el Depor no se referían específicamente al equipo femenino, pero anunciaron que "toda la actividad diaria en la Ciudad Deportiva de Abegondo queda suspendida, excepto los entrenamientos del equipo profesional masculino, que se realizarán a puerta cerrada". Mientras, el Espanyol informó de la "suspensión de las actividades deportivas hasta nuevo aviso", el Betis anunció que se anulaba la sesión prevista para este jueves y el Tacon lleva desde ayer sin ejercitarse en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas. En el caso de las blancas, no se tiene previsto que vuelvan al trabajo en estos días.

En el resto de equipos se mantienen varias posturas. Algunos han comunicado a AS que se encuentran debatiendo si suspender los entrenamientos, a la espera de los acontecimientos de última hora. Y, en otros, se ha anunciado que las sesiones del primer equipo femenino tendrán lugar a puerta cerrada, suspendiéndose los entrenamientos en el resto de las categorías. Incluso hay casos como el del Valencia en el que se comunica que "se recomienda a los clubes no celebrar en lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada" o el de la Real Sociedad, que ha disputado con normalidad este jueves un amistoso a la espera de decidir si tras el encuentro se suspenderán los entrenamientos durante varios días. 

Cabe destacar que la gran mayoría de los equipos de la Primera Iberdrola se contaba ya, con anterioridad a los sucedido en los últimos días con el coronavirus, con un descanso planificado para este fin de semana, puesto que había parón por selecciones en la máxima categoría. Incluso muchas internacionales no han regresado aún de las concentraciones con su selección.  De este modo, casi todas las plantillas tenían varios días de vacaciones, con el regreso al trabajo fijado para el próximo lunes. Así, desde varias entidades apuntan a que esperarán al lunes para ver el estado de la alerta sanitaria y, en ese momento, decidir si se regresa o no al trabajo.