NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2-B. DORTMUND 0 (3-2)

Tuchel: "Demostramos ser fiables"

El entrenador del PSG, tras pasar a cuartos, en un ambiente sin público por el coronavirus: "Hoy fue más difícil por no tener a nuestra gente, pero el equipo fue genial".

Actualizado a
Tuchel: "Demostramos ser fiables"

El entrenador del PSG Thomas Tuchel se mostró "muy contento" tras conseguir el billete para los cuartos de final de la 'Champions' y destacó la importancia de haber sido "fiables" para contener al Borussia Dortmund y darle la vuelta a la eliminatoria, algo que ya habían logrado en el primer tiempo (2-0).

"Jugamos como equipo, era necesario ser fiables y lo hemos demostrado. Quiero felicitar a todos mis jugadores porque ha sido un placer ser hoy el entrenador del PSG", manifestó Tuchel, que devuelve al conjunto parisino a los cuartos de final cuatro años después.

Preguntado por el hecho de jugar a "puerta cerrada", el técnico del PSG dijo que vivieron un "bonito ambiente" a la llegada al estadio tras ser recibido por los aficionados. "Cantamos juntos y fue especial. Ahí me di cuenta de que eso era lo que necesitábamos, pero no podía ser", comentó por la medida adoptada para evitar la propagación del coronavirus.

"Normalmente, el fútbol es una relación entre el espectador y el equipo y le da una energía especial. Hoy fue más difícil por no tener a nuestra gente, pero el equipo fue genial", sentenció Tuchel tras la victoria frente a su exequipo.

Por último, el entrenador de los parisinos no quiso destacar a ninguno de sus jugadores a pesar de la buena actuación de Neymar, autor del primer gol, o de Di María, insistente en todas las acciones de ataque. "El trabajo es de todos y el equipo ha sido el que ha conseguido el pase a la siguiente ronda", finalizó.