NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing para la cantera y solo mantiene los dos primeros equipos

La base suspende los entrenamientos, además de los partidos, durante dos semanas mientras que los de Oltra y el Rayo Cantabria seguirán entrenando

SantanderActualizado a
El Racing para la cantera y solo mantiene los dos primeros equipos
Nacho CuberoDIARIO AS

EI Racing ha decidido suspender la actividad de todas los equipos de las secciones inferiores durante, en principio, las dos próximas semanas. Los partidos de competición han sido aplazados por la Federación Española o por la Federación Cántabra, dependiendo de las categorías, pero el club ha decidido suspender también los entrenamientos.


La única excepción será el Rayo Cantabria, que va a continuar entrenando. Se desconoce si esta decisión es debida a la consideración que el director deportivo tiene del equipo filial al que reserva el papel de cubrir las necesidades del día del primer equipo. El estandarte del club, el equipo de José Luis Oltra, obviamente va a seguir también entrenando, entre otras cosas porque de momento sus partidos no están oficialmente suspendidos. La próxima cita, si no se produjeran novedades antes, sería el viernes a las 21:00 en El Sardinero frente al Lugo, rival directo por la permanencia.


El miércoles, a puerta cerrada como estaba previsto “por motivos tácticos”, como siempre con Oltra a 48 horas de los partidos, se ejercitó el primer equipo en La Albericia, esta vez sin la presencia de ninguno de los jugadores del Rayo Cantabria que trabajaron el martes a las órdenes del valenciano, Camus, Mirapeix y Martín Solar.


La mejor noticia es que Álvaro Cejudo, Alexis y Kitoko progresan adecuadamente y si fuera necesario estarían disponibles para jugar frente al Lugo. David Barral y Nico Hidalgo, que trabajaron en el campo nº2 mientras el grueso del equipo estaba en el nº1, no llegarían a tiempo. Completamente descartados están Iñaki Olaortua, con un fortísimo esguince de tobillo, y Toribio, que se rompió uno de los isquios de su pierna izquierda en Soria. Ayer ni siquiera saltaron al césped de las Instalaciones. A estas bajas hay que añadir la de Aitor Buñuel, suspendido por un partido una vez que el Comité de Competición haya rechazado el recurso del Racing a su expulsión en Los Pajaritos.