El Racing para la cantera y solo mantiene los dos primeros equipos
La base suspende los entrenamientos, además de los partidos, durante dos semanas mientras que los de Oltra y el Rayo Cantabria seguirán entrenando
EI Racing ha decidido suspender la actividad de todas los equipos de las secciones inferiores durante, en principio, las dos próximas semanas. Los partidos de competición han sido aplazados por la Federación Española o por la Federación Cántabra, dependiendo de las categorías, pero el club ha decidido suspender también los entrenamientos.
El miércoles, a puerta cerrada como estaba previsto “por motivos tácticos”, como siempre con Oltra a 48 horas de los partidos, se ejercitó el primer equipo en La Albericia, esta vez sin la presencia de ninguno de los jugadores del Rayo Cantabria que trabajaron el martes a las órdenes del valenciano, Camus, Mirapeix y Martín Solar.
La mejor noticia es que Álvaro Cejudo, Alexis y Kitoko progresan adecuadamente y si fuera necesario estarían disponibles para jugar frente al Lugo. David Barral y Nico Hidalgo, que trabajaron en el campo nº2 mientras el grueso del equipo estaba en el nº1, no llegarían a tiempo. Completamente descartados están Iñaki Olaortua, con un fortísimo esguince de tobillo, y Toribio, que se rompió uno de los isquios de su pierna izquierda en Soria. Ayer ni siquiera saltaron al césped de las Instalaciones. A estas bajas hay que añadir la de Aitor Buñuel, suspendido por un partido una vez que el Comité de Competición haya rechazado el recurso del Racing a su expulsión en Los Pajaritos.