NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Cruz: “Demos salir concentrados a pesar de las circunstancias del partido”

El lateral izquierdo atiende a los medios oficiales del club y asegura que entienden la decisión de LaLiga de jugar a puerta cerrada.

Actualizado a
Juan Cruz: “Demos salir concentrados a pesar de las circunstancias del partido”

La plantilla del Elche CF regresó ayer al trabajo con absoluta normalidad. El equipo repasó el vídeo de la victoria ante el Rayo Vallecano y a continuación se marchaba al polideportivo Altabix para comenzar a preparar el encuentro ante el Extremadura que, en principio, se disputará a puerta cerrada. Incluso cabe la opción de que las dos próximas jornadas se anulen, aunque los de Pacheta no variarán su plan de trabajo.

La única diferencia fue la decisión de no ofrecer ruedas de prensa a los medios de comunicación. El club ofreció las manifestaciones del lateral izquierdo Juan Cruz para dar a conocer sus impresiones sobre la decisión de cerrar al público el encuentro del domingo: “A nosotros nos gusta jugar para nuestra gente, pero lo entendemos; deberemos salir concentrados para mantener nuestra línea de resultados a pesar de las circunstancias extrañas del partido”.
Será un duelo clave en la lucha por el ascenso y por la permanencia, como reconoció Juan Cruz, que recordó que el Extremadura “se está jugando la vida”. “Será un partido complicado, pero nosotros queremos seguir en esta línea. La victoria en Vallecas ha servido para dar un golpe sobre la mesa. Llevar 46 puntos a estas alturas significa que estamos haciendo muchas cosas bien”, añadió.

El lateral no desveló nada sobre su futuro. Su contrato termina el 30 de junio de 2021 y su cláusula es de cuatro millones de euros y el doble en caso de ascenso a Primera División. Varios clubes de la máxima categoría le siguen y el director deportivo Nico Rodríguez, de momento, ha sido incapaz de asegurar su futuro en la entidad más allá de esa fecha. Lo mismo sucede con Óscar Gil y con Iván Sánchez.

Sin los lesionados

Pacheta no pudo contar ayer, en la vuelta al trabajo, con los lesionados Jonathas de Jesus, Víctor Rodríguez y Nuke Mfulu. Los tres tienen difícil estar disponibles para el domingo y dado el buen momento del equipo es probable que el entrenador les dé descanso para que se recuperen al cien por cien de cara a la siguiente jornada. El técnico sí subió a los canteranos Diego Bri, Nacho Pastor, Jony Álamo y Mourad. En el filial, Sergio Pelegrín presentó ayer su dimisión y su puesto será ocupado por René Martínez. Sergi Guilló sube al Juvenil de División de Honor.