Luis Milla: "Tengo este partido marcado en el calendario"
El centrocampista se mide a su exequipo y admitió que si marca lo celebrará "porque no habrá nadie en las gradas y no será una falta de respeto".
Luis Milla vuelve a Fuenlabrada. Se mide el sábado al equipo que le dio minutos y le puso en el escaparate para dar el salto al fútbol profesional y fichar por el Tenerife. "Es especial volver siempre. Era una fecha marcada en el calendario, tengo ganas de regresar aunque la situación sea rara para todos, es una pena, pero estoy contento de volver a ver a ex compañeros", relató el medio tras el entrenamiento de ayer. Además, reveló que si marca un gol “habrá que celebrarlo porque no habrá nadie y no será una falta de respeto".
Lo curioso de su vuelta será que, sino cambian las cosas, se jugará a, puerta cerrada. "Va a ser diferente, no he vivido una experiencia así antes y se esperaba un buen ambiente en el Fernando Torres. Veremos quién se hace cargo del equipo, pero lo importante es centrarnos en nuestro trabajo". Milla contó que a pesar del Coronavirus, "hacemos el día a día normal, preparando el partido, pero es una situación rara".
Y el Heliodoro vivirá algo similar la siguiente semana. "Será difícil de asimilar, dará pena. Salir al campo y no ver a nadie será diferente porque los aficionados lo son todo para el fútbol. Habrá que adaptarse y abstraerse de esa situación, será difícil", contó. No quiso ‘mojarse’ a la hora de opinar si era más conveniente suspender los partidos. "No soy quién para decir lo que toca hacer, porque no sé lo que pasa", dijo.
Tras cumplir jornada de sanción regresará al once, pero sin su compañero habitual Aitor Sanz por lo que Undabarrena o Javi Muñoz asoman como posibles compañeros. "O los dos…", matizó Milla. "Lo importante es que todos estamos aportando, están a un nivel espectacular. El equipo está dando un rendimiento muy bueno, una victoria en Fuenlabrada sería importante".
Coincidiendo con el sentir de la mayoría del vestuario, el medio admitió que tras el encuentro ante el Depor, la situación era límite, "pero volvimos con fuerza, el míster nos dio confianza. La dinámica es muy buena y la Copa del Rey nos dio un plus de ánimo. El trabajo ha sido muy bueno y eso es muy importante".
Por último, también se refirió a su futuro. Avisó que está hablando ya con Juan Carlos Cordero y "hay muy buena sintonía y estamos esperando acontecimientos. Se sabrá más pronto que tarde. Hay conversaciones, pero nada claro, no puedo decir nada. Siempre he sido claro con todo el mundo. Hay buena sintonía con Juan Carlos y veremos qué es lo mejor para mí y para el club y llegar a un acuerdo. Las conversaciones son privadas".
Admitió que en el mercado invernal, hubo opciones de salir, "pero el club decidió que me quedara y mi compromiso está aquí por encima de todo. Entreno y juego al máximo, feliz y contento de pertenecer al Tenerife y jugar cada día. Fue una situación diferente, pero tengo contrato y es así, lo entendí y el compromiso no se negocia”, aseguró".