NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Brian Oliván, sancionado con dos partidos; Samu Saiz, uno

El defensa del Girona vio la tarjeta roja directa por protestar al árbitro ya con el encuentro finalizado ante el Albacete. Saiz cumplirá ciclo este domingo ante Las Palmas.

Actualizado a
08/02/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GIRONA FC  -  SD HUESCA 
 GOL 1-0 SAMU SAIZ SAMUEL SAIZ 
 ALEGRIA
Eddy KeleleDIARIO AS

Pep Lluís Martí ya sabe de manera oficial que no va a poder contar para el encuentro de este domingo ante Las Palmas con Samuz Saiz ni Brian Oliván. El Comité de Competición ha hecho públicos los acuerdos en relación a la pasada jornada de Liga y ahí aparecen las sanciones a los dos jugadores del Girona. Brian Oliván es el futbolista rojiblanco que mayor castigo recibe porque ha sido sancionado con dos partidos en aplicación del artículo 120, protestas al árbitro. El defensa, que no disputó ni un solo minuto ante el Albacete, vio la tarjeta roja tras el duelo porque, según se expuso en el acta arbitral, "desde la zona de banquillos, penetrar en el terreno de juego hasta mi posición, dirigiéndose a mí a gritos, protestando de forma agresiva". Por ello será baja los dos próximos partidos, ante Las Palmas y Racing.

Pero Oliván no fue el único que vio una tarjeta ante el Albacete con el partido ya finalizado porque lo mismo sucedió con Samu Saiz. Eso sí, este vio una amarilla "por realizar observaciones a una de mis decisiones", según el colegiado. Esa tarjeta fue la quinta del curso y cumplirá ciclo el domingo ante Las Palmas. Su baja es especialmente sensible porque en las últimas jornadas estaba entrando en los planes de Martí y, con Aday Benítez aún lesionado, tenía opciones de ser titular. Pero le tocará ver el encuentro desde la televisión y el técnico medita si continuar apostando por Àlex Gallar (salió de inicio ante el Albacete) para jugar de extremo o dar entrada a Jairo Izquierdo.