NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real cierra Zubieta como medida preventiva por el coronavirus

El club donostiarra cesa toda su actividad al margen de la práctica deportiva.

Actualizado a
La Real cierra Zubieta como medida preventiva por el coronavirus
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad ha reaccionado de forma tajante contra la crisis del coronavirus con medidas preventivas como cerrar Zubieta durante las próximas semanas, hasta nueva decisión “en aras de preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y aficionados”, según el comunicado que ha envidiado a los medios de comunicación.

La Real ha anunciado una serie de medidas que empiezan con que “toda la actividad diaria de Zubieta (entrenamientos y partidos de todos los equipos del Club) se realizará a puerta cerrada”. A partir de ahí, el club suspende “toda la actividad habitual de nuestros scouters (viajes, desplazamientos a partidos por los distintos territorios, etc…)”. También impedirá que sus jugadores de fuera se desplacen a sus domicilios. “Los jugadores de nuestra cantera que residen en los alojamientos facilitados por el Club no se desplazarán a sus localidades de origen y, asimismo, los jugadores de nuestros equipos que provengan de zonas de riesgo permanecerán en sus domicilios y no acudirán a Zubieta, ni participarán en las competiciones con nuestros equipos”. También cancela el club “los desplazamientos de nuestros equipos de cantera a los torneos que tenían previsto disputar en las fechas de Semana Santa”.

Además, el club anuncia que suspende hasta nueva orden las actividades de la Fundación, tanto las deportivas como las sociales: El Torneo Internacional de Semana Santa, Entrenamientos y partidos de LaLiga Genuine, Amets Bat, Aste Santua Realarekin, Ospatu Realarekin, Talleres de reminiscencia, Jornadas de tecnificación con los clubes convenidos, Visitas médicas a Zubieta de los clubes convenidos, actividades académicas con terceros (Kirolene, Universidad de Deusto) que se llevan a cabo en Zubieta.

Además, la Real ha decidido suspender los actos comerciales con patrocinadores y empresas (sesiones de fotos, actos de firmas con futbolistas, actividades en el Reale Arena…). Y en cuanto a si relación con los medios de comunicació, la Real anuncia que se “suspenden las ruedas de prensa, y la comparecencia semanal de Imanol, se tratará, en la medida de lo posible, de hacerla en modo digital”.