El Pucela encara el último tramo de Liga viviendo un déjà vu
La temporada pasada también cayó por 1-4 en Zorrilla en la jornada 27, pero se salvó.
Con la Liga recién entrada en el último tercio de competición, el Real Valladolid vivió un déjà vu con la goleada contra el Athletic Club. Hace un año, en la misma jornada, la 27, cayó también por 1-4, ante el Real Madrid. Aunque Anuar adelantó a los blanquivioletas, los merengues dieron la vuelta al marcador con dos goles de Benzema, uno de Varane y otro de Luka Modric. Las sensaciones, con todo, fueron bastante mejores que el resultado. Otra vez, como el domingo contra el Athletic de Bilbao, contra quien los errores individuales en las dos áreas resultaron decisivos para cosechar la mayor derrota de toda la temporada.
Lo diferente con respecto a entonces es la dinámica en la que se encuentra inmerso el equipo. El Pucela llevaba a estas alturas de la pasada campaña cinco jornadas sin ganar, y ahora solamente dos, contra los dos vascos.
Después de aquella goleada, para el Real Valladolid cambió todo. Venció en Eibar por 1-2 y aquel triunfo resultó ser un punto de inflexión para una temporada que acabó con salvación, algo que a buen seguro firmaría cualquier blanquivioleta en Leganés, coronavirus mediante. Pase lo que pase, lo que no se podrá repetir es la resolución, o no con los mismos goleadores: Guardiola marcó el tanto de la victoria en el minuto 94. Verde había empatado antes, en el 91', el gol de Orellana en el 54'.
Un poco más lejos de los puestos de descenso
Cuando el Pucela cayó hace un año por 1-4 ante el Athletic Club, se quedó en la 16ª posición (uno más abajo que ahora), con 26 puntos, con un exiguo margen de uno solo con respecto a los puestos de descenso, que ocupaban Celta, Rayo Vallecano y Huesca. La diferencia con respecto a entonces la marcan los empates, puesto que en ambos casos se han sumado seis victorias. No en vano, hace un año las igualadas eran ocho, por las 11 de ahora, conseguidas a costa de un menor número de derrotas, reducidas de 13 a solamente diez.
El descenso estaba marcado en la misma cifra: 25 unidades, que son las que tiene el Mallorca, por las 23 del Leganés y las 20 del Espanyol. Las 29 que tiene el Real Valladolid le permiten estar más desahogado, aunque seguramente el equipo de Sergio González deseará hacer, a poder ser, un final de campaña como el conseguido entonces, cuando en las últimas 11 jornadas ganó cuatro partidos, empató tres y perdió otros cuatro. Esos 45 puntos que alcanzaría en caso de repetir resultados le alcanzarían para hacerse con la salvación holgada.