NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÓN EN EL DEPORTE

Lo que no veremos estas dos semanas en España

Estas dos semanas de posible parón por culpa del coronavirus, nos privarán de grandes eventos futbolísticos en España.

Actualizado a
Lo que no veremos estas dos semanas en España

Dos semanas dan para mucho y en España el fútbol se para en seco. A expensas de la reunión de mañana entre la Liga, la AFE y la Federación, todo parece indicar las competiciones de Primera y Segunda División se suspenderán las próximas dos jornadas. Si finalmente se suspenden estas categorías, la máxima competición del fútbol español se pararía por completo en una recta final emocionante, con muchos frentes abiertos como la lucha por el título o la lucha por el descenso. Además, en estas dos semanas tendríamos partidos señalados con derbis en fechas señaladas. 

Una lucha como la de otros años

Una liga como hacía tiempo que no recordábamos, una liga nostálgica. Este más que probable parón, nos va a privar de seguir disfrutando de estos tres cambios de liderato en las últimas tres jornadas. El Barcelona visitaría, en estas dos semanas, a un Mallorca necesitado de puntos para salir de la quema y recibiría a otro equipo de la zona baja, el Leganés. Rivales a priori, asequibles o por lo menos, más asequibles que los del Real Madrid que a pesar de jugar en el Bernabéu los dos partidos, se enfrenta a un Eibar mermado y en la jornada 29 podríamos perdernos un Real Madrid-Valencia, siempre interesante. Y todo esto con Champions de por medio para ambos equipos, a la espera de la resolución oficial de la UEFA, el Barça recibiría al Nápoles en un Camp Nou vacío. Mientras que el Real Madrid tiene que viajar a Manchester, a tratar de dar la vuelta una eliminatoria que parece perdida tras el 1-2 en el Bernabéu. 

El embudo del descenso

El tiempo pasa lento para todos estos equipos y la peor situación para los equipos de la zona baja es que se alargue está agonía, tanto si el desenlace es feliz como si es fatal. El Leganés es otro con la llegada de Javier Aguirre, por lo menos, de cara al público. El "Vasco" es feliz, transmite felicidad y eso se contagia. El Leganés tendría este finde el "partido del año" frente a un Valladolid que, poco a poco, se está metiendo en problemas. El Celta es otro equipo que está abajo y últimamente ha cambiado la cara, 5 partidos sin perder consecutivos y nos perdemos a una de las mejores versiones del conjunto gallego. Nos perderíamos a RDT, nos perderíamos el corazón de Vicente Moreno...

Eibar, Celta, Mallorca, Espanyol, Leganés y Valladolid son los equipos de la zona baja. Ciudades con incertidumbre de saber si en estas dos semanas podrían resolverse sus problemas. 

Sevilla, sin la fiesta más grande del fútbol 

Sevilla es especial, de eso no hay duda. Y su derbi es la mejor expresión de la pasión por el fútbol que se siente en Sevilla. Jugar a puerta cerrada un derbi sevillano sería un sacrilegio. El Sánchez Pizjuán recibiría al Betis el próximo 15 de marzo. Una posible revancha para el Betis ya que la ida en el Villamarín se solventó con 1-2 para el Sevilla. O una posibilidad del Sevilla de terminar de hundir el barco verdiblanco y sentenciar a Rubi. Probablemente, no veamos esto el 15 de marzo, nos quedamos sin la fiesta del fútbol andaluz, de momento.

La jornada 29, una jornada con sabor vasco.

El día 21 de marzo está señalado en el calendario deportivo del País Vasco. España y el País Vasco se perderían una jornada en la que Vitoria y Eibar serían testigo de dos derbis, en el que cada equipo se juega la temporada. A las 18:30, en Vitoria se enfrentarían Alavés y Real Sociedad. El Alavés, a priori, con la temporada prácticamente salvada trataría de certificar esta enorme temporada, y qué mejor que en un derbi vasco. Por su parte, la Real Sociedad, lanzada en puestos de Champions League y con la final de Copa siendo su ansiado deseo, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada que no quiere despertar de este sueño. Por otra parte, tendríamos el Eibar-Athletic a las 21:00h.  Este parón le vendría medianamente bien al conjunto eibarrés, que suma 5 puntos de los últimos 21 posibles, para tratar de volver al rumbo fijado, el rumbo de la victoria. Dinámica totalmente distinta al Athletic, que suma dos victorias consecutivas y con el ánimo por todos los aires debido a la final de Copa. 

La guerra definitiva en Segunda

La categoría de plata nunca defrauda y los aficionados a esta categoría son los que más sufrirían este parón. Una categoría que nunca para, ni cuando las selecciones juegan. Y cuando decimos que nadie se quiere perder nada es porque desde el octavo al vigésimo tan solo están separados por ocho puntos. Ocho puntos te separan del playoff al descenso. Eso sin olvidarnos de los equipos de arriba: el Cádiz con rumbo hacia primera desde el principio de la jornada. El retorno de un león hambriento de gloria, hambriento de la máxima categoría del fútbol español como es el Real Zaragoza. Y una guerra de cuatro puntos en los que están (Almería, Huesca, Girona y Elche). Este parón nos privará de algo que jamás para. Ni el fútbol, ni la emoción, ni la locura de La Liga Smartbank. 

Liga Santander

Jornada 28

Real Madrid-Eibar

Leganés-Real Valladolid

Valencia-Levante

Mallorca-Barcelona

Celta de Vigo-Villarreal

Espanyol-Alavés

Real Sociedad-Osasuna

Athletic Club-Atlético de Madrid

Granada-Getafe

Sevilla-Real Betis

Jornada 29

Osasuna-Atlético de Madrid

Real Valladolid-Celta de Vigo

Real Madrid-Valencia

Alavés-Real Sociedad

Eibar-Athletic Club

Villarreal-Mallorca

Real Betis-Granada

Getafe-Espanyol

Levante-Sevilla

Barcelona-Leganés

Liga Smartbank

Jornada 32

Racing-Lugo

Fuenlabrada-Tenerife

Málaga-Huesca

Mirandés-Numancia

Real Oviedo-Ponferradina

Deportivo-Sporting

Albacete-Almería

Cádiz-Rayo Vallecano

Elche-Extremadura

Las Palmas-Girona

Real Zaragoza-Alcorcón

Jornada 33

Almería-Las Palmas

Huesca-Mirandés

Real Oviedo-Deportivo

Tenerife-Málaga

Numancia-Cádiz

Rayo Vallecano-Fuenlabrada

Lugo-Real Zaragoza

Ponferradina-Elche

Alcorcón-Sporting

Girona-Racing

Extremadura-Albacete