NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real: Willian José halla el perdón a puerta cerrada

El brasileño vuelve a marcar tras su lío de enero y es clave en la victoria sin público de Ipurua. Los donostiarras, flamantes finalistas de Copa, pisan puesto de Champions.

Actualizado a
Celebracion de uno de los goles del derbi
Ion Alcoba BeitiaDIARIO AS

Remiro: Fundamental en el resultado final porque sostuvo al equipo parando un penalti al filo del descanso que hubiera supuesto el empate del Eibar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Zaldua: Otro buen partido del donostiarra, que atraviesa por un gran momento de forma. Dueño y señor de la banda derecha. Cometió el penalti del 1-2 al final del partido en una acción que podía haber evitado.
 
Elustondo: Sigue agrandando la leyenda de capitán sin brazalete con otro partido muy serio y sólido. No dio opciones por arriba a los delanteros armeros.
 
Le Normand: Cada jornada la supera con nota. Ya no es una novedad verle jugar al gran nivel que lo hizo en Ipurua. En los balones aéreos empieza a ser ya algo habitual verle imponiéndose a su par.
 
Aihen Muñoz: Partido irregular en el que alternó acciones buenas con otras en las que se vio superado. Aún así, logró solventar su papel con buena nota después de tantos partidos como suplente.
 
Zubeldia: Cumplió el trámite con aprobado. Esta vez no se complicó la vida con el balón. Su mano involuntaria provocó el primer penalti en contra de la Real. Inició la jugada del segundo gol realista.
 
Merino: Fue de menos a más entrando en el partido, sobre todo ganando balones por alto, un aspecto que en un campo como Ipurua es fundamental.
 
Oyarzabal: Es infalible desde los once metros, con nueve goles en nueve penaltis lanzados. Le falta algo de frescura paga atreverse con el balón, pero su nivel competitivo es notable y eso le hace destacar.
 
Januzaj: Su actuación no fue tan brillante como en anteriores partidos, pero sí decisiva porque provocó el penalti del 0-1 en una acción por la banda derecha.
 
Sangalli: Partido muy esforzado del donostiarra, que se dedicó sobre todo a una labor de recuperación más que a intentar jugar el balón. Sumó su sacrificio para ganar el centro de campo al Eibar.
 
Willian José: Su mejor partido desde su polémico intento de salida de la Real en enero. Tuvo una gran ocasión nada más empezar el partido, hizo un gran trabajo de espaldas y aprovechó la ocasión que tuvo para matar el encuentro con el 0-2. Marcó su noveno gol y demostró que está en el camino para recuperarle para la causa.
 
Portu: Salió tras el descanso y dio otro aire a la Real con sus desmarques verticales, en uno de ellos dio una buena asistencia a Willian José para hacer el 0-2. Es su octavo pase de gol esta temporada.
 
Isak: No tuvo excesivo tiempo, pero no paró de tirar desmarques en largo.
 
Guevara: Salió para que la Real tuviera más la pelota y no consiguió adueñarse de la posesión, que es su especialidad.