NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson y la advertencia sobre la mala suerte que da Bale

El que fuera entrenador del Tottenham desvela el gran cambio que dio Bale cuando pasó a jugar arriba. También hizo a Modric jugar en el centro.

Actualizado a
Ferguson y la advertencia sobre la mala suerte que da Bale

Harry Redknapp, en una entrevista en Sky Sport, ha hablado de su etapa como entrenador del Tottenham (2008 al 2012). Allí coincidió con Bale y Modric. El técnico inglés cuenta de qué manera cambió la forma de jugar de estos dos futbolistas, que ahora triunfan en el Real Madrid. También narra una anécdota con Ferguson sobre el galés. "Harry, no le pongas, es un jugador con mala suerte".

"Se habían jugado 24 partidos con Bale en el once sin lograr ganar. Vino Alex Ferguson y me dijo: "No le pongas, Harry, es un jugador con mala suerte". Le contesté: "Creo que va a ser un gran jugador".

"Oí rumores de que lo iba a prestar, pero nunca en un millón de años iba a ceder a Gareth Bale. Si se hubiera quedado en el lateral izquierdo, probablemente habría sido el mejor lateral izquierdo del mundo, pero pensé que obtendríamos más de él más arriba", reconoce el técnico inglés. 

Ferguson y la advertencia sobre la mala suerte que da Bale

También le pasó algo parecido con Luka Modric en esa etapa en el Tottenham: "Había estado jugando en el ala izquierda, lo empujé al centro, donde nunca había jugado para el equipo. De repente, ambos se convirtieron en jugadores increíbles para mí", sentenció.