PRIMERA IBERDROLA

La rojiblanca Tounkara gana el primer Torneo de Francia

La defensa del Atlético puso el broche de oro al parón de selecciones con un título en el primer trofeo amistoso celebrado en su país. Fue titular en dos de tres partidos posibles.

0
La rojiblanca Tounkara gana el primer Torneo de Francia
@Aissatou75

Tounkara regresa al Atlético tras el parón de selecciones con el primer Torneo de Francia bajo el brazo. Las Bleues han conseguido llevarse el novedoso trofeo tras dos victorias por la mínima contra Canadá y Brasil y un empate frente a Holanda, partido que se jugó a puerta cerrada por la alerta sanitaria del coronavirus, siendo la jugadora del Atlético titular en los estos dos últimos encuentros. 

El torneo francés arrancó el pasado miércoles, 4 de marzo, con un duelo entre la Francia de Corinne y Canadá, octavo en el ranking de la FIFA. Frente a más de 7000 espectadores, las francesas se impusieron al equipo canadiense con un gol Viviane Asseyi. La siguiente cita del trofeo amistoso llegó entre Francia y Brasil (1-0), con una nueva victoria por la mínima por medio de las botas de Valérie Gauvinel ante más de 17.000 personas en las gradas del Estadio de Hainaut.

Con el triunfo en el primer Torneo de Francia, el equipo de Tounkara cerró su círculo de amistosos con empate 3-3 ante Holanda, vigente subcampeona del mundo. En un partido jugado a puerta cerrada debido al coronavirus, Francia consiguió igualar un encuentro que arrancó en el primer tiempo con triunfo 1-2 para el equipo visitante. 

De este modo, Tounkara regresa en forma para continuar peleando con el Atlético por su dos grandes objetivos: Liga y Champions. Con el título liguero muy lejos, los esfuerzos se centran un poco más en aguantar la segunda plaza de la clasificación de Liga, que da el billete para jugar la Champions, y conseguir avanzar esta temporada en la competición europea. Por el momento, tienen en el horizonte una eliminatoria de cuartos de final ante su eterno rical, el Barça. Los encuentros serán el 25 de marzo (ida) en el C.D Wanda yel 1 de abril en el Johan Cruyff.