NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cejudo, Alexis y Kitoko salen de la enfermería

Los tres podrán jugar contra el Lugo, mientras que Olaortua, Barral, Nico Hidalgo y Toribio están descartados. El club ha recurrido la expulsión de Buñuel

SantanderActualizado a
Cejudo, Alexis y Kitoko salen de la enfermería
NACHO CUBERODIARIO AS

El campo nº2 de las Instalaciones Nando Yosu fue en la mañana del martes, durante apenas hora y media, una pequeña burbuja. Mientras el resto del mundo estaba en esos momentos preocupado por el avance por el coronavirus COVID-19, la atención del medio centenar de personas que seguía el entrenamiento del Racing no tenía ojos más que para Álvaro Cejudo y, en menor medida, para Alexis y Kitoko. Las noticias, en ese frente, fueron buenas.


El jugador de Puente Genil, sostén del ataque racinguista, entrenó con normalidad hasta que comenzó el partidillo que, por precaución ya dispuesta de antemano, no disputó. Similar fue el caso de Ritchie Kitoko y mejor todavía el de Alexis, que completó la sesión al 100%. Los tres tienen el alta médica y solo depende de Oltra que jueguen o no contra el Lugo.


El efecto Cejudo se disolvió cuando uno de los auxiliares de José Luis Oltra llevó al míster la noticia de que el duelo con los gallegos se jugará a puerta cerrada. El valenciano reunió a los jugadores, les comunicó la noticia y les dijo que “no hay disculpas. Hay que ganar, con público y sin público. Hay que ganar y dedicar el partido a nuestra gente”.


Para ese choque ya estarán disponibles Guillermo y Abraham, mientras que están descartados Olaortua, Barral, Nico Hidalgo y Toribio, que ayer se confirmó que padece rotura de fibras, Grado I, en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Tardará entre dos y tres semanas en volver a jugar.

El que en principio no podrá jugar será Aitor Buñuel, expulsado el pasado fin de semana en Soria, aunque el Racing ha recurrido su tarjeta roja, intentando demostrar que el jugador navarro no impactó en el rostro del numantinista Néstor, tal como afirma el árbitro en el acta.