NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Palacios: “Lo primero es la seguridad”

Por motivos extradeportivos ajenos al CD Numancia, de nuevo, tuvo que atender a los medios de comunicación el director deportivo del club soriano César Palacios.

Actualizado a
Palacios: “Lo primero es la seguridad”

Por motivos extradeportivos ajenos al CD Numancia, de nuevo, tuvo que atender a los medios de comunicación el director deportivo del club soriano César Palacios. Con motivo de la celebración a puerta cerrada de, al menos, las dos próximas jornadas, con motivo de la crisis del Coronavirus, Palacios indicó que desde la entidad soriana poco puede añadir al comunicado oficial de LaLiga: “No hay mucho que valorar puesto que es una decisión a niveles superiores y hay que aceptarla, lo primero es la seguridad y la salud de jugadores y aficionados” indicó además de congratularse por ir todas las instituciones juntas en la gestión por evitar la propagación del virus: “CSD, LaLiga, Gobierno y todos debemos ir de la mano, y si ellos consideran conveniente que era necesario nosotros como Club apoyarlo y entenderlo”.

Para Iván González, integrante de la Peña Numancia 2003, lo mejor hubiera sido un aplazamiento: “Es un fastidio por lo que supone, ver el partido y hacer noche, no es grave pero nos hubiera gustado más que se aplazara porque el fútbol sin afición no tiene sentido. Ya veremos el día del Cádiz, a las nueve de la noche con las gradas vacías en Los Pajaritos y los bares de Soria hasta arriba”. De la misma manera se expresó Alberto Gallardo, de Orgullo Numantino, pero además indicó que aún a puerta cerrada los futbolistas pueden correr riesgo de contagio: “Creemos que está bien mirar por la salud de los jugadores y aficionados pero que se suspenda todo, no entendemos que se juegue a puerta cerrada porque los jugadores también correrían peligro, el fútbol sin aficionados no es nada”.

Por último César Palacios indicó que es una lástima jugar a puerta cerrada por la afición y máxime cuando se había preparado un buen número de desplazamientos de seguidores del Numancia que apoyarían al equipo en Anduva: “Si se hace es por los aficionados, me da pena por ellos, por supuesto los del Mirandés pero sobre todo por los nuestros iban a ir a Miranda para apoyarnos así que tenemos que aceptar las decisiones, intentar hacer todo más sencillo desde la responsabilidad y tranquilidad, los jugadores serán perjudicados porque se les hará raro pero mentalidad fuerte que no estamos para descentrarnos en otras cosas”. El club ha devuelto a las peñas el dinero de las entradas de este próximo sábado.

Regreso a los entrenamientos

Semana atípica por lo que supone jugar partidos oficiales a puerta cerrada, pero aún con ellos los sorianos preparan el compromiso de este sábado ante el Mirandés. En la sesión de este martes el equipo regresó al trabajo diario y como única baja para el sábado está Higinio. Con Admonio y Alain recuperados, Carrión dispone de casi la totalidad de la plantilla para decidir tanto la lista de convocados así como el once titular de Anduva. La sesión de trabajo de este miércoles se celebrará en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.