LUGO

Las opciones de Curro Torres para cubrir la baja de Gerard Valentín

El técnico del Lugo tendrá que buscar entre su plantilla al que sustituya al extremo. El catalán estará varias jornadas fuera tras fracturarse el pómulo.

Las opciones de Curro Torres para cubrir la baja de Gerard Valentín
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

La baja forzosa de Gerard Valentín, que tendrá que pasar por el quirófano después de que Albert Cifuentes le rompiese el pómulo en el partido del pasado viernes, obligará a Curro Torres a tener que prescindir las próximas jornadas del extremo catalán. Un jugador sobre el que el propio técnico dijo en rueda de prensa que “no tenemos un sustituto porque nadie en la plantilla reúne sus características”. Por ello, el abanico se abre para ver que jugador ocupará el extremo diestro las próximas fechas en el CD Lugo.

Con los números en la mano, el sustituto debería ser Cristian Herrera. A pesar de no ser su posición ideal, si es cierto que en los últimos tiempos la ha ocupado con asiduidad en el Lugo, tanto por la derecha como por la izquierda. A pesar de haber perdido en las últimas jornadas su vitola de indiscutible, sigue siendo el “pichichi” del equipo y uno de los jugadores con más clase de la plantilla. De hecho, tras la lesión de Valentín ante el Cádiz, fue el propio Herrera el que lo sustituyó en el campo.

Pero no es la única opción que maneja Curro Torres para el extremo. Otros dos jugadores se postulan para ocupar el hueco. Iriome sería la opción más clara sise buscase un sustituto natural. El de Icod de los Vinos ha perdido protagonismo esta temporada en los onces albivermellos, pero suele ser uno de los cambios en todos los partidos. El tercero sería Lass, que apenas ha participado desde su llegada en el mercado invernal (solo una titularidad, ante el Fuenlabrada), pero también podría desempeñar ese rol que Valentín deja libre.