Zeballos: “Es un orgullo estar aquí; jugar con Stuani es un plus”
El flamante ‘9’ del Girona alabó a su compatriota y no dudó en comentar que “es un referente para todo Uruguay”. Su primer objetivo es “adaptarme rápido y sumar”.
Joaquín Zeballos ya es uno más en el Girona. El delantero uruguayo se ha ejercitado este martes por la mañana en La Vinya bajo las órdenes de Pep Lluís Martí y por la tarde ha sido presentado en Montilivi. El flamante fichaje del conjunto rojiblanco firmó para las próximas cuatro temporadas, lucirá el dorsal ‘9’ y no dudó en comentar que “para mí es un orgullo estar en esta institución, hay muy buenos proyectos. Estaba entrenando en Uruguay, me encuentro bien físicamente y quiero adaptarme rápido y sumar”.
En la sesión de este martes, Zeballos ha dejado buenas sensaciones y ha tenido como cicerones a sus compatriotas Cristhian Stuani y Santi Bueno. Precisamente compartir vestuario con el delantero ha sido una de las claves para incorporarse al Girona. “Stuani es un referente para todo Uruguay. Es un jugador extraordinario y arrastra campañas muy buenas. Se comunicó conmigo apenas llegué a Girona y se ofreció para cualquier cosa que necesite. Igual que Santi Bueno. Son muy buenas personas y para uno que viene de tan lejos son gestos muy importantes y me reconforta”. Zeballos estaba sin equipo tras acabar su contrato con Juventud y pese a que tenía una oferta sobre la mesa de Peñarol ha optado por vestir de rojiblanco: “Estoy muy contento, motivado. Tuve una charla normal con el entrenador y me dijo que entrene y si en algún momento siento algo que lo comente con él que no hay ningún problema. Es un orgullo y espero ponerme a ritmo lo antes posible”. Adquirir ritmo de competición es su prioridad porque durante los últimos meses se ha estado ejercitando en solitario y “nunca es lo mismo hacerlo en solitario que de manera individual. Pero hice un proceso muy bueno, me mantuve y estoy bien”. Tras ello, el atacante se definió y no dudó: “Soy un ‘9’ de área. Me gusta jugar mucho en medio de los zagueros, me muevo muy bien y soy definidor”.
Llegar a Europa es un sueño cumplido porque “este fútbol está muy valorado en Sudamérica. Es un orgullo que me abran las puertas, me permitan cumplir un deseo y espero estar a la altura y no defraudar”. ¿Porqué ha apostado por el Girona? “Lo que me trae es la posibilidad de jugar en Europa y el proyecto muy bueno que tiene el club, trata de subir a Primera. Además, que esté aquí Stuani es un plus. Es muy lindo compartir cosas con él, que es un referente para el fútbol uruguayo. Vengo a crecer y aprender de él. Lo tengo para absorber experiencia. Es una oportunidad”.
A la presentación de Zeballos también acudieron el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel. Este último habló del fichaje del uruguayo y lo calificó de “oportunidad” y fue claro en su petición de no añadirle presión: “Conocemos a Joaquín desde hace tiempo porque seguimos la Liga uruguaya. Sabemos qué hizo el año pasado en Segunda, firmó muchos goles, le seguimos y ha mantenido sus números en Primera. Tiene gol, hambre y ganas de ser futbolista. Viene a un equipo muy hecho, con delanteros que son importantes y ha de estar dentro de un proceso. Se ha de adaptar y hay que ir con tranquilidad. No se le ha de presionar, es joven y debe adaptarse a Europa. Poco a poco irá dando los resultados que queremos, seguro”. Su fichaje fue sorprendente, pero Cárcel no dudó en atarlo ya porque “es una buena oportunidad de futuro. No pensamos a corto plazo y ahí está la cuestión de su fichaje”. “En enero no salió la oportunidad de firmarlo, pero sí en febrero. Con sus representantes habíamos hablado, estaba libre y por eso ha venido. Martí está metido cien por cien en el día a día, es una cosa de la dirección deportiva. Pero claro que este jugador ha sido observado por el entrenador y le ha dado el visto bueno. Aunque no viene a suplir a Stuani ni a Jonathan Soriano. Llega para sumar y cuanto antes esté para competir, mejor. Eso sí, si alguien piensa que viene a subir al equipo se equivocará”.
Geli: “Lo importante es la salud, no si hay fútbol o no”
El presidente del Girona habló del hecho de jugar los dos próximos encuentros a puerta cerrada por culpa del Coronavirus y se mostró sincero: “Como club estamos en comunicación con los expertos y hemos de aceptar y seguir sus instrucciones. Lo más importante no es si hay fútbol o no, es la salud de las personas. Que no haya más problemas, que no vaya más allá. Respetaremos las recomendaciones que nos dan”. El Girona visitará este domingo a Las Palmas y la siguiente jornada el Racing llegará a Montilivi. Todo sin público. “Nos sabe mal por nuestros aficionados que no puedan asistir a los partidos y lo lamentamos, pero todos queremos lo mejor para la población. Estamos a expensas de las comunicaciones de sanidad. Respetamos y seguiremos todos los consejos y esperamos que esto pueda pasar y se jueguen los partidos a puerta abierta”. Por último, instó a “no tener situaciones de peligro”.