NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Zeballos: “Es un orgullo estar aquí; jugar con Stuani es un plus”

El flamante ‘9’ del Girona alabó a su compatriota y no dudó en comentar que “es un referente para todo Uruguay”. Su primer objetivo es “adaptarme rápido y sumar”.

Zeballos: “Es un orgullo estar aquí; jugar con Stuani es un plus”
GIRONA F.C.

Joaquín Zeballos ya es uno más en el Girona. El delantero uruguayo se ha ejercitado este martes por la mañana en La Vinya bajo las órdenes de Pep Lluís Martí y por la tarde ha sido presentado en Montilivi. El flamante fichaje del conjunto rojiblanco firmó para las próximas cuatro temporadas, lucirá el dorsal ‘9’ y no dudó en comentar que “para mí es un orgullo estar en esta institución, hay muy buenos proyectos. Estaba entrenando en Uruguay, me encuentro bien físicamente y quiero adaptarme rápido y sumar”.

En la sesión de este martes, Zeballos ha dejado buenas sensaciones y ha tenido como cicerones a sus compatriotas Cristhian Stuani y Santi Bueno. Precisamente compartir vestuario con el delantero ha sido una de las claves para incorporarse al Girona. “Stuani es un referente para todo Uruguay. Es un jugador extraordinario y arrastra campañas muy buenas. Se comunicó conmigo apenas llegué a Girona y se ofreció para cualquier cosa que necesite. Igual que Santi Bueno. Son muy buenas personas y para uno que viene de tan lejos son gestos muy importantes y me reconforta”. Zeballos estaba sin equipo tras acabar su contrato con Juventud y pese a que tenía una oferta sobre la mesa de Peñarol ha optado por vestir de rojiblanco: “Estoy muy contento, motivado. Tuve una charla normal con el entrenador y me dijo que entrene y si en algún momento siento algo que lo comente con él que no hay ningún problema. Es un orgullo y espero ponerme a ritmo lo antes posible”. Adquirir ritmo de competición es su prioridad porque durante los últimos meses se ha estado ejercitando en solitario y “nunca es lo mismo hacerlo en solitario que de manera individual. Pero hice un proceso muy bueno, me mantuve y estoy bien”. Tras ello, el atacante se definió y no dudó: “Soy un ‘9’ de área. Me gusta jugar mucho en medio de los zagueros, me muevo muy bien y soy definidor”.

Llegar a Europa es un sueño cumplido porque “este fútbol está muy valorado en Sudamérica. Es un orgullo que me abran las puertas, me permitan cumplir un deseo y espero estar a la altura y no defraudar”. ¿Porqué ha apostado por el Girona? “Lo que me trae es la posibilidad de jugar en Europa y el proyecto muy bueno que tiene el club, trata de subir a Primera. Además, que esté aquí Stuani es un plus. Es muy lindo compartir cosas con él, que es un referente para el fútbol uruguayo. Vengo a crecer y aprender de él. Lo tengo para absorber experiencia. Es una oportunidad”.

A la presentación de Zeballos también acudieron el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel. Este último habló del fichaje del uruguayo y lo calificó de “oportunidad” y fue claro en su petición de no añadirle presión: “Conocemos a Joaquín desde hace tiempo porque seguimos la Liga uruguaya. Sabemos qué hizo el año pasado en Segunda, firmó muchos goles, le seguimos y ha mantenido sus números en Primera. Tiene gol, hambre y ganas de ser futbolista. Viene a un equipo muy hecho, con delanteros que son importantes y ha de estar dentro de un proceso. Se ha de adaptar y hay que ir con tranquilidad. No se le ha de presionar, es joven y debe adaptarse a Europa. Poco a poco irá dando los resultados que queremos, seguro”. Su fichaje fue sorprendente, pero Cárcel no dudó en atarlo ya porque “es una buena oportunidad de futuro. No pensamos a corto plazo y ahí está la cuestión de su fichaje”. “En enero no salió la oportunidad de firmarlo, pero sí en febrero. Con sus representantes habíamos hablado, estaba libre y por eso ha venido. Martí está metido cien por cien en el día a día, es una cosa de la dirección deportiva. Pero claro que este jugador ha sido observado por el entrenador y le ha dado el visto bueno. Aunque no viene a suplir a Stuani ni a Jonathan Soriano. Llega para sumar y cuanto antes esté para competir, mejor. Eso sí, si alguien piensa que viene a subir al equipo se equivocará”.

Geli: “Lo importante es la salud, no si hay fútbol o no”

El presidente del Girona habló del hecho de jugar los dos próximos encuentros a puerta cerrada por culpa del Coronavirus y se mostró sincero: “Como club estamos en comunicación con los expertos y hemos de aceptar y seguir sus instrucciones. Lo más importante no es si hay fútbol o no, es la salud de las personas. Que no haya más problemas, que no vaya más allá. Respetaremos las recomendaciones que nos dan”. El Girona visitará este domingo a Las Palmas y la siguiente jornada el Racing llegará a Montilivi. Todo sin público. “Nos sabe mal por nuestros aficionados que no puedan asistir a los partidos y lo lamentamos, pero todos queremos lo mejor para la población. Estamos a expensas de las comunicaciones de sanidad. Respetamos y seguiremos todos los consejos y esperamos que esto pueda pasar y se jueguen los partidos a puerta abierta”. Por último, instó a “no tener situaciones de peligro”.