NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso, superviviente a la única visita a Fuenlabrada

Dicho partido se perdió por 2-0 en Segunda B en diciembre de 2012 con Álvaro Cervera en el banquillo blanquiazul.

Actualizado a
Suso, superviviente a la única visita a Fuenlabrada
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Los caminos del Tenerife y el Fuenlabrada solo se cruzaron una vez. Es que la historia de ambos equipos siempre les condujo por categorías diferentes hasta que se encontraron, ya en el nuevo milenio. La del sábado, por lo tanto, será la segunda visita de los blanquiazules al Fernando Torres. En la única coincidencia anterior, el cuadro madrileño supo ganar por 2-0.

Sucedió el domingo 9 de diciembre de 2012 dentro de la 16º jornada. El Tenerife de Álvaro Cervera llegaba a la cita como el líder del grupo, condición que perdió en manos del Real Avilés tras caer derrotado en Fuenlabrada por 2-0. Suso Santana es el único futbolista de la actual plantilla que sobrevive a dicho partido. El de Taco completó los 90 minutos.

Aquella tarde, el Tenerife realizó el partido más flojo de la temporada siendo superado casi siempre por un Fuenlabrada más enchufado y que contó con el incombustible Pachón. El delantero se aprovechó de un regalo defensivo para abrir la lata y encaminar una victoria que sentenció a poco de empezar la reanudación. No hubo reacción y la segunda derrota de la temporada llegó con justicia.

Una desatención defensiva le costó encajar el gol a los blanquiazules: Un córner desde la izquierda llegó a la cabeza de Pachón quien, increíblemente solo, cabeceó a la red, previo paso por el poste derecho de Aragoneses que nada pudo hacer. Tras el descanso, el segundo gol, conseguido por Rubén tras otro error atrás, sentenció el partido cuando quedaban por delante casi 40 minutos de encuentro.

Cervera intentó darle un giro al encuentro y metió en la cancha todo lo que tenía en su banquillo, pero no funcionó. Pese a las ganas de Jeremy, Nico y Guillem, los tinerfeños no remataron nunca entre los tres palos y Basilio, meta local, no pasó apuros.