NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DANI GIMÉNEZ

"No veo lo de jugar sin público, en un mes no va a pasar todo"

El guardameta ha hablado tras el anuncio de jugar las dos próximas jornadas de Liga a puerta cerrada. "Para la competición, que la gente pueda disfrutar de los partidos luego", asegura.

Actualizado a
"No veo lo de jugar sin público, en un mes no va a pasar todo"
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Valoración: "Mi opinión es que en estos casos, hay medidas que aunque parezcan exageradas, quizá sean las mejores. No veo lo de jugar sin público, no es que en un mes vaya a pasar todo. La gente no se va a quedar en casa a ver los partidos. Saldrá, irá al bar con los amigos... No hay que ser los más tontos, pero tampoco los más listos. Para la competición, que la gente pueda disfrutar de los partidos luego. Sería lo más justo para todos. A nadie le gusta parar, pero se ha visto que se va cambiando de rigor sobre la marcha. Se permitieron manifestaciones, fiestas, mítines políticos... no sabes si esto va sobre la marcha, si hay un protocolo... hay países que están yendo más allá en estas medidas. A veces es mejor que sean exageradas porque no sabes el horizonte de la enfermedad".

Para el Dépor: "Si son dos partidos y juegas uno en casa y otro fuera, parece que compensa. Pero si la semana que viene hay más infecciones o hay más casos, seguramente no se juegue y seríamos los perjudicados. Por nuestra situación y nuestra forma de jugar es importante tener al público en casa. Posiblemente seamos los más perjudicados, porque igual contra el Oviedo ni jugamos".

Recomendaciones a los futbolistas: "Lo de lavarte las manos y poco más. Luego no te vas a dar la mano con el codo o no darla, cuando después estás disputando un balón a escasos centímetros de distancia. Estás agarrando a un compañero, disputando balones aéreos, jugando cuerpo a cuerpo... están bien este tipo de medidas para concienciar a la gente, pero luego vemos como el gobierno permite otras cosas".