El Museo del Barça se salva de las restricciones por el coronavirus
El club mantiene el Camp Nou Experience, que genera 58 millones al año y que es la atracción turística más visitada de Catalunya.


El FC Barcelona hizo público el martes un comunicado en el que detallaba todas las medidas que la entidad ha tomado para contener el contagio del Coronavirus. El listado es exhaustivo y afecta a todos los ámbitos del club a excepción del Museo y tour por el Camp Nou, que de momento sigue abierto.
Desde el Barça explican que las medidas recomendadas por el gobierno no afectan a los museos, de hecho no ha cerrado ninguno en Barcelona, y recalcan que el criterio fijado por las autoridades se refiere a grandes aglomeraciones de personas.
Noticias relacionadas
El pasado mes de septiembre, el Museo del Barça recibió a su visitante 39 millones. Es el museo más visitado de Catalunya y el tercero de España por detrás del Museo del Prado y el Reina Sofía con una media de casi dos millones de tickets vendidos al año que generan un ingreso para el club culé de 58 millones al año. Esta cifra significa que casi iguala que incluso a lo que se ingresa por venta de entradas al estadio blaugrana.
Desde la entidad señalan que ante la situación sanitaria no se descarta que el Tour por las instalaciones del estadio, que incluyen visita a la zona de vestuarios (visitante), la sala de prensa y acceso al campo y a los banquillos así como al palco pueda verse restingida en algunas zonas.



