SEVILLA

Caparrós deja el Sevilla y se va de seleccionador a Armenia

El técnico utrerano completa de esta manera su segunda etapa en Nervión. Intentará clasificar a los euroasiáticos para el Mundial 2022.

El técnico utrerano Joaquín Caparrós deja el Sevilla y se marcha de seleccionador a Armenia, a la que intentará clasificar para el Mundial 2022.
SFC

Joaquín Caparrós, que actualmente ejercía de director de Desarrollo de Talentos en el Sevilla, se marcha del club de Nervión para hacerse cargo de la selección de Armenia, a la que intentará clasificar para el Mundial 2022. Caparrós cierra así su segunda etapa en el Sevilla, al que regresó en abril de 2018 para asumir el mando del primer equipo tras la destitución de Vincenzo Montella. En la 18-19 ejerció de director de Fútbol y volvió a hacerse cargo de la plantilla.

Caparrós ha dirigido un total de 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla) y es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del equipo sevillista en toda su historia en encuentros oficiales, 241, por delante de Emery (205) y Manolo Cardo (200). Igualmente, ha superado al vasco en número de victorias (111) y queda solo por detrás de Ramón Encinas (116).

"El Sevilla es mi casa, pero el banquillo es mi vida. Recibí una propuesta muy interesante por parte de Ginés Meléndez, el director técnico de la Federación de Armenia, y me ha despertado el gusanillo de volver al césped. Ha sido una decisión difícil, muy madurada, tomada desde la pasión hacia mi profesión. Cuando me llego la propuesta se la comuniqué al club y la verdad es que no me han puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, por lo que estoy muy agradecido", afirmó el utrerano a los medios oficiales nervionenses.

El presidente José Castro, paisano de Caparrós, agradeció su trabajo: "Joaquín ha demostrado ser un sevillista y un profesional en mayúsculas. No dudó en volver al club en un momento muy complicado y en las dos últimas temporadas nos ha metido en Europa. Joaquín es el técnico con más partidos del Sevilla, una auténtica leyenda, y a las leyendas hay que respetarlas. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y por supuesto las puertas de su casa, las de su Sevilla, siempre las tendrá abiertas para cuando quiera regresar. Joaquín es de los que tiene llaves del club tanto para entrar como para salir".

Caparrós, 'Banquillo de oro'

El técnico Joaquín Caparrós recibirá el 'Banquillo de Oro' del Sevilla, distinción que otorga el club hispalense a sus exentrenadores destacados y que hasta ahora solo había recibido Manolo Cardo. El Sevilla comunicó este mismo martes que el técnico utrerano será el segundo galardonado en estos premios.

Manolo Cardo, también sevillano, pero de Coria del Río, llegó al banquillo del primer equipo del Sevilla a comienzos de los años ochenta y lo clasificó dos temporadas consecutivas para la entonces denominada Copa de la UEFA. Estuvo en el banquillo cuatro temporadas y media.