NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3-ATALANTA 4 (4-8)

Ilicic, más que Cristiano y Haaland

Con sus cuatro goles ante el Valencia, el esloveno suma 14 en este 2020 y es el máximo artillero de las cinco grandes ligas por delante del portugués y el noruego.

Actualizado a
Ilicic, más que Cristiano y Haaland

El esloveno Josip Ilicic llevó al Atalanta a los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes con un contundente póquer para decidir el 4-3 al Valencia en Mestalla y ya marcó 14 dianas en este 2020, lo que le convierte en el máximo anotador en lo que va de año en las cinco grandes ligas europeas por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el noruego Erling Braut Haaland.

Ilicic, más que Cristiano y Haaland
Josip Ilicic
  • Atalanta
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Ilicic, de 32 años y en su primera campaña absoluta en la Liga de Campeones, no había logrado marcar ningún gol en la fase de grupos, pero levantó la voz en esta fase de eliminación directa, en la que hundió al Valencia con un gol en la ida, disputada en San Siro, y con un contundente póquer este martes en Mestalla.

El mediapunta esloveno, que al comienzo de su carrera destacaba por su enorme talento pero carecía de continuidad, está viviendo el mejor momento de su vida deportiva y fue determinante para el gran triunfo 4-3 logrado en el campo del Valencia, tras el 4-1 de la ida de San Siro.

El número 27 del Atalanta empezó 2020 de manera contundente y ya suma 14 goles, uno más que Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, y dos más que el noruego Erling Braut Haaland, que a sus 19 años está batiendo récords con el Borussia Dortmund alemán.

Quedan de momento atrás los registros de Ciro Immobile, que marcó 11 dianas en 2020 con el Lazio (27 totales en la Serie A) y las del argentino Lionel Messi, quien firmó 9 con el Barcelona, y del polaco Robert Lewandowski, quien también metió 9 con el Bayern.

Tan solo necesitó diez partidos para firmar estos 14 goles y alcanzó las 21 dianas totales en esta sobresaliente temporada: metió 15 en la Serie A, siendo el máximo artillero del Atalanta, y una en la Copa Italia además de las cinco en la Copa de Europa.

Con su póquer en Mestalla se convirtió en el primer futbolista capaz de anotar cuatro goles fuera de casa en la fase de eliminación directa de la Champions League y se unió al restringido grupo de jugadores autores de 4 goles en Europa.

Ya forma parte de un grupo en el que figura la leyenda húngara del Real Madrid Ferenc Puskas, autor de un póquer en la final de la Copa de Europa de 1960 ganada contra el Fráncfort, el argentino Alfredo Di Stéfano, Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic o el ucraniano Andriy Shevchenko.

Sueña Ilicic y sueña el Atalanta, que disputa este año la primera Liga de Campeones de su historia y que ya metió su nombre entre los ocho mejores clubes del continente, con ganas de seguir sorprendiendo por calidad de juego, organización y resultados.

Ilicic: "El Atalanta ya no es sorpresa"

El esloveno Josip Ilicic, que firmó un póquer este martes al Valencia en Mestalla (4-3) para enviar al Atalanta a los cuartos de final de la Liga de Campeones, consideró que su equipo "ya no es sorpresa" y prometió "competir hasta el final", sea quien sea el próximo rival. "El Atalanta ya no es sorpresa, venimos haciendo grandes cosas, nuestro objetivo es demostrar que merecemos estar donde estamos. No queremos parar, queremos seguir creciendo", aseguró Ilicic al acabar el partido de Mestalla, en declaraciones a 'Sky Sport'.

"Lo importante es divertirse, no es fácil llegar a estos niveles. Es un camino largo que estamos haciendo en los últimos años", agregó. Preguntado sobre qué rival desea en los cuartos de final, Ilicic aseguró que su equipo no tiene favoritos y destacó que "el objetivo es competir, nada más".

Y restó importancia al póquer firmado este martes, pues su único objetivo es llegar lo más lejos posible en esta competición. "Lo más importante es el equipo. Un jugador sin equipo no va a ningún lado. Ojalá la próxima vez lo gana el 'Papu' (el argentino Alejandro Gómez)", dijo.