RACING

El racinguismo está pendiente de la rodilla de Álvaro Cejudo

El mejor jugador del Racing de esta temporada sufre un edema en la rótula de su pierna izquierda y de su evolución dependerá que pueda jugar contra el Lugo

El racinguismo está pendiente de la rodilla de Álvaro Cejudo
Nacho Cubero DIARIO AS

La peor de las pesadillas de José Luis Oltra es, ahora mismo, no poder contar con Álvaro Cejudo. Ya pasó por ese trago, por sanción, en el partido frente al Sporting y el Racing tocó fondo. Por eso, el técnico valenciano y todo el racinguismo está pendiente de la evolución del estado de la rodilla izquierda del de Puente Genil, lastimada en el último segundo del partido de Los Pajaritos. En principio, parece que Cejudo, que chocó rodilla con rodilla con el numantinista Sola, sufre únicamente un edema fruto del fuerte golpe y que no se trata de una lesión grave, aunque sí muy molesta.


Aunque es seguro que su semana de trabajo no va a ser normal y se integrará en el grupo a medida que vaya mejorando, si el viernes el andaluz está disponible, jugará como titular. Más o menos como sucedió con Figueras, que jugó (y muy bien) contra el Zaragoza sin haber completado un solo entrenamiento con sus compañeros en tres semanas. Para Oltra, como para la mayoría de los entrenadores, todos los jugadores son iguales..., pero unos son más iguales que otros.


La enfermería sigue llena: Olaortua, David Barral y Dani Toribio, con rotura de fibras en los isquios, cuyo alcance se conocerá a lo largo del martes, están completamente descartados para jugar ante el Lugo, Nico Hidalgo es baja casi segura, mientras que Kitoko y Alexis van a poder incorporarse a los entrenamientos con el grupo. De su evolución dependerá que entren, o no, en la convocatoria.
En la parte positiva, José luis Oltra va a poder disponer de Abraham y Guillermo, que fueron baja en Soria por sanción y cláusula del miedo, respectivamente.
El Racing, que descansó el lunes, vuelve al trabajo el martes (10:30) en La Albericia para empezar a preparar el crucial partido frente al Lugo del viernes (21:00).


Por otro lado, en las oficinas de El Sardinero no ven claro el recurso a la expulsión de Aitor Buñuel. El Racing estuvo ayer dando vueltas a las imágenes de la acción entre Buñuel y Néstor, delantero del Numancia, con la intención de poder recurrir la tarjeta roja, decretada a instancias del árbitro VAR, el canario Pulido Santana, ya que Areces Franco no había pitado siquiera falta. Aunque las imágenes dejan muy claro que el navarro dio primero al balón, no es indiscutible que no llegara a rozar, después, la cabeza del jugador numantino, por lo que lo más probable es que finalmente decidan no recurrir la expulsión.