NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello sonríe, aunque con Rubi juega menos que con Setién

El gol de la victoria al Real Madrid reinvindica al extremo del Betis. Al técnico cántabro se le criticaba por no ponerle pero ahora lleva muchos menos minutos.

Tello celebra su gol.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Aunque ha participado en 18 encuentros de Liga y 3 de Copa, Cristian Tello apenas suma 671 minutos de juego con los que disputó ante el Real Madrid. Y dos tantos: uno se lo anotó en Copa al Antoniano y el otro, el primero para él en el campeonato de la regularidad este año, se lo hizo en el momento más oportuno para el Betis porque significó la victoria ante el equipo blanco, que alejaba además el fantasma del descenso.

"Me alegró especialmente por él", decía Rubi en conferencia de Prensa. "Tengo mucha amistad con Cristian y no lo estaba pasando bien. El gol es un premio", afirmaba su compañero Marc Bartra. Lastrado por dos lesiones musculares, algo que le ha ocurrido otros años, Tello juega muy poco. Sale casi siempre como suplente (apenas una titularidad en Liga) y fallos groseros ante el portero como los que sumó en Eibar o en los penaltis ante el Rayo provocaron que las críticas se cebaran con el catalán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Curiosamente, también se polemizó mucho con el hecho de que Quique Setién no colocara a Tello más a menudo... cuando en realidad jugaba muchísimo más que ahora. En 41 partidos oficiales de la campaña pasada el extremó acumuló 2.413 minutos totales, en los que hizo cinco goles. Y la anterior, la de su debut en Heliópolis, llegó a los 1.773 (seis tantos), cifra que ya no podría alcanzar este año en ningún caso incluso jugando completas las 11 jornadas que quedan.

Con contrato hasta 2022 pero la mitad de los derechos económicos del Barcelona, el Betis recibió ofertas por Tello este enero, pero ninguna que se acercara a los 12 millones de cláusula (la mitad del dinero sería para los culés) que tiene en Heliópolis. Es posible, hasta probable, que el próximo verano se replantee su situación y baraje la posibilidad de salir a otro equipo. En agosto cumplirá 29 años.