BARCELONA

La Generalitat afirma que "por precaución, el Barça-Nápoles debería jugarse a puerta cerrada"

Gerard Figueras, máximo responsable del deporte catalán anuncia una reunión con el Barça "mañana como muy tarde para tomar una decisión".

La Generalitat afirma que "por precaución, el Barça-Nápoles debería jugarse a puerta cerrada"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, confirmó en una entrevista en RAC1 la noticia adelantada por L'Esportiu de Catalunya que apuntaba que el partido de vuelta de los octavos de final entre el Barcelona y el Nápoles previsto para el próximo 18 de marzo se juegue a puerta cerrada.

Para el máximo responsable del deporte catalán "la precaución indica que se juegue a puerta cerrada, pero no es definitivo, hemos de seguir los protocolos de prevención que marcan los expertos y si en Italia se está planteando la suspensión de la competición y ya se han jugado partidos a puerta cerrada, pues queda claro por donde va a ir la decisión".

La Generalitat ha creado una comisión que integran los departamentos de Salud, Deportes e Interior que se reunió el sábado pasado y que fue la que decretó el aplazamiento de la Maratón de Barcelona prevista para el próximo domingo, que pasa al mes de octubre.

Esta comisión el lunes por la mañana se puso en contacto con el FC Barcelona para concertar una reunión cuanto antes para valorar el procedimiento a seguir en el caso del partido contra el Nápoles. La reunión, probablemente se levará a cabo el martes y en ella se tomará ya una decisión definitiva sobre como se va a jugar el partido.celebrarse mañana para poder comunicar las medidas a la población y dar tiempo al club para actuar sobre las entradas vendidas y otros aspectos logísticos", afirmó Figueras.