NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se acomoda

Nuevo error de Ramos por sobredosis de confianza que cuesta un gol. El Betis, el que menos balones roba de Primera, ganó por dos recuperaciones... Pereza blanca y fin al liderato.

Actualizado a

EI Real Madrid cometió muchos pecados en el Villamarín, pero uno de ellos fue capital, el de la pereza. Se volvió a ver el Madrid de Son Moix, y el de tantas noches de la temporada pasada, un Madrid con la movilidad de un koala. Militao, Casemiro... futbolistas de velocidad contrastada que bajaban a defender con una lentitud inusitada. No tengo explicaciones a qué ha pasado, decía cariacontecido Zidane: “Es el peor partido de la temporada, faltó todo, energía, agresividad... todo”.

Lo peor, para el madridismo, es que todo ocurrió ante un rival sin el colmillo torcido. “El Madrid ha perdido en intensidad con el equipo menos intenso del campeonato, el Betis”, se asombró Cañizares en El Partidazo de Movistar+. El equipo del cuestionado Rubi es el que menos balones recupera esta campaña (51 por partido) y fulminó al Madrid, precisamente, con dos robos. El primero de ellos, en una nueva sobredosis de autoconfianza de Ramos. El capitán fue más férreo, eso sí, en la autocrítica colectiva: “En función del marcador que llevábamos, nos hemos acomodado atrás”. Arriba no llegaban balones y los que sí, de poco sirvieron. Vinicius, Benzema y Mariano chutaron tres veces entre todos. Esclarecedor.

"En función de como ha ido el resultado, nos hemos acomodado atrás"

Sergio Ramos

El Madrid había tenido una semana justa para preparar el partido de Sevilla y sin embargo vuelve a ceder el liderato a un Barça sostenido con palillos. Todo en un mes en el que perdió puntos contra Celta, Levante y Betis. No parece una Liga que se vaya a llevar el que gane más partidos. Más bien, el que pierda menos...