NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Venezuela pisa fuerte en el Sudamericano Femenino Sub 20

La Vinotinto remontó ante Colombia y es líder en solitario del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20 de Argentina. Las de Carmelia Rojas se postulan como candidatas.

Actualizado a
Venezuela pisa fuerte en el Sudamericano Femenino Sub 20

El fútbol femenino en Venezuela está en auge. Después de alzarse con el Sudamericano Femenino Sub-19 el pasado mes de septiembre y de llegar a la final de la Liga Sudamericana Sub-20 ante Brasil, la Vinotinto viene pisando fuerte en el Sudamericano Sub-20 de Argentina. Las dirigidas por Carmelia Rojas firmaron una gran remontada ante Colombia en su segundo partido en el torneo y son líderes en solitario del Grupo A con 6 puntos. Les sacan dos puntos a las cafeteras, una de las selecciones más potentes del torneo que además ha jugado un partido más.

En la primera fecha de la competición, Venezuela debutó con goleada ante la débil Bolivia y ayer frente a Colombia se confirmó que las buenas sensaciones del primer día no fueron un espejismo. La Vinotinto supo reponerse al gol inicial de Manuela Vanegas, uno de los nombres a seguir en el Sudamericano, y demostró un empuje y una garra que le llevaron a ganar el partido por 2-1 con goles de Kareylen Capdevila y Wilmary Argüelles, que estuvo intratable.

Precisamente estas dos jugadoras fueron dos de las piezas clave del seleccionado femenino Sub-19 que se proclamó campeón del Sudamericano de la categoría en 2019 y ahora ya son las líderes absolutas de la Sub-20. Carmelia Rojas ha construido un bloque compacto, con mucho empuje, que presiona muy arriba y maneja la pelota con inteligencia, moviéndola constantemente de lado a lado. Gabriela Angulo y Marianyela Jiménez son dos grandes revulsivos para la Vinotinto, adueñándose de los costados y llegando hasta la línea de fondo para soltar el último pase.

Venezuela afronta ahora sus dos últimos partidos de la fase grupal del Sudamericano y enfrente tendrá dos duros contrincantes: la Argentina de Borrello y la Ecuador de Emily Lima, con 4 y 3 puntos respectivamente. Dos choques en los que la selección venezolana tratará de imponer su juego para avanzar a la fase final de un torneo que otorga dos plazas para el Mundial Sub-20 que se celebra este mismo año en Costa Rica y Panamá.