NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Makkelie dirigirá el Liverpool-Atlético de Madrid

El colegiado dirigirá su vigésimo séptimo partido de Champions, en la que ni 'reds' ni rojiblancos conocen la derrota bajo su arbitraje.

Actualizado a
Makkelie dirigirá el Liverpool-Atlético de Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El neerlandés Danny Makkelie ha sido designado para dirigir el miércoles el partido Liverpool-Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y en el que el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone defenderá ante el actual campeón el 1-0 conseguido en la ida en el Wanda Metropolitano.

Makkelie estará auxiliado en las bandas por Mario Diks y Hessel Steegstra, el responsable del VAR será Jochem Kamphuis junto a Kevin Blom y como cuarto colegiado ejercerá Allard Lindhout, todos también de los Países Bajos. El delegado de la UEFA será el luxemburgués Charles Schaack y el luso Lucilio Batista será el observador arbitral.

Nacido el 28 de enero de 1983 e inspector de policía, dirigirá su vigésimo séptimo partido de la Liga de Campeones, en la que ni 'reds' ni rojiblancos conocen la derrota bajo su arbitraje.

Dirigió el empate a uno del Atlético en Londres frente al Chelsea en la Liga de Campeones 2017/18 y la igualada a dos contra el Juventus esta campaña en Madrid, así como el 2-2 del conjunto inglés frente al Sevilla esa misma edición, su triunfo en Oporto (1-4) en los cuartos de final de la pasada campaña y en Salzburgo (0-2) de la presente.

Además, al Atlético le arbitró en la Liga Europa 2010/11 ante el Stromsgodset, con triunfo madrileño por 2-1 y entre otros partidos internacionales arbitró la final del Europeo sub'19 de 2012, con triunfo de España por 1-0 sobre Grecia en Tallín.

El otro partido del miércoles, el París Saint Germain-Borussia Dortmund, lo dirigirá el inglés Anthony Taylor.