NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - MIRANDÉS

El Mirandés le dio la vuelta en cinco minutos con dos goles de Merquelanz

El Alcorcón fue superior durante 80 minutos, pero la expulsión de Pomares y un penalti en contra fue el prólogo de la tragedia.

Actualizado a

Se confirma que el Alcorcón tiene una asignatura pendiente y se llama Santo Domingo. Y no será porque no lo intenta o porque no hace merecimientos. Contra el Mirandés fue superior durante 80 minutos. Pero la expulsión de Pomares en el 82, un penalti en el 84 y el segundo de Merquelanz el dieron los tres puntos a un Mirandés que nunca estuvo en el partido.

El Alcorcón comenzó llevando la iniciativa en el juego y en las ocasiones como viene siendo habitual en las últimas semanas. Los alfareros con un Mula muy perpendicular y una línea de presión muy adelantada ahogaban al conjunto burgalés. La primera del partido fue para Arribas de cabeza y a la salida de un córner. La más clara a los 20 minutos de Romera que cabeceó a bocajarro un centro de Mula y milagrosamente la sacó Limones con los dedos y despejó Kijera para que no se colara. Arribas poco después volvió a llevar el ¡uy! a las gradas con un centro chut que se coló entre las manos de Limones, pero no encontró puerta. En media hora lo única rojillo en ataque fue una cabalgada de Merquelanz. Elguezabal la tuvo de cabeza en la última jugada de la primera mitad. Al descansó el marcador no se movió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El fútbol le dio al Alcorcón en el arranque de la segunda mitad lo que le había negado en la primera mitad. Centró de Boateng desde la derecha y Romera de volea desde el punto de penalti hacía el primero a los 47 minutos.

El susto le dio Limones a los 55 minutos. El guardameta y Boateng fueron a por todas en un balón muerto en el área tras remate de Arribas. El 1 rojillo quedó tendido en el área aunque no paso a mayores. El ritmo del encuentro se fue espesando con interrupciones constantes. Pasaban los minutos y eso favorecía al Alcorcón. A los 76 minutos Guridi tuvo la mejor para los suyos con un potente disparo al que reaccionó con un paradón Dani Jiménez.

Llegaron los minutos horribilis para el Alcorcón. A los 81 minutos el Alcorcón se quedó con 10 por un manotazo de Pomares a Álvaro Rey. El lateral izquierdo vio su segunda amarilla. En la siguiente jugada mano de Arribas y tras mirar en el VAR el colegiado penalti para el Mirandés que anota Merquelanz. El gol mal entonó al Mirandés que fue a por el segundo. Guridi la tuvo de remate cruzado, pero no encontró portería. Quien si la volvió a encontrar fue Merquelanz. A los 93 minutos jugada por el carril zurdo, taconazo a lo Guti de Guridi y golazo Merquelanz de tiro cruzado. El Mirandés se llevo la victoria en apenas 10 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario